GRRR!, la super banda murciana de soul-jazz formada por Carlos Campoy (Los Marañones, Ferroblues…) al órgano Hammond; Federico G. Charton (Tempo Libre) a la guitarra; Luis Muñoz a la flauta; Felipe Aguado al bajo; y Pedrín Sánchez (Los Marañones) a la batería, publican nuevo disco, posiblemente después del verano, llamado Born to be Grrr!, y que tendrá mañana jueves una previa presentación, una especie de suculento aperitivo en el restaurante-bar El Rubio 360º de Lo Pagán.
Formado en 2001, Grrr! lleva todos estos años ejecutando una práctica muy habitual en los años 60: retomar temas de soul y rock y darles una nueva forma instrumental, conservando la esencia, pero con un estilo propio, e incluyendo espacios para la improvisación y la experimentación sonora.
La prueba de ello la encontramos, como decimos, en su último trabajo, Born to be Grrr!, cuyo título ya anticipa el contenido del mismo. Se trata de cinco versiones, una por cada uno de los integrantes del grupo, elegidas de entre los éxitos que jalonaron los años de nacimiento de cada uno ellos. Así, para 1960, encontramos One Mint Julep, tema grabado mil veces y versionado, entre otros, por Louis Prima, Chet Atkins, The Ventures o Ray Charles. Para el siguiente año de referencia, 1962, se ha elegido Comin’ home Baby, de Mel Tormé. Seguimos con una sintonía de serie de TV que empezó a emitirse en 1964, The man from U.N.C.L.E., más conocido en España como Agente C.I.P.O.L., con reminiscencias de las viejas series de espías; para 1965, un clásico de The Beatles, Day Tripper. Y terminamos con 1968 con una versión de un tema del grupo australiano Easybeats, conocido en España por la versión realizada por Los Bravos, Bring a little loving. Por supuesto que para esta cita en El Rubio 360º, la banda tocará otros temas de su extenso repertorio.
Soul, jazz, funk de muy alto voltaje realizado por cinco de los mejores músicos que tenemos en nuestra región.
Lugar: El Rubio 360º
Día: 07/07/2016
Hora: 23.00