Bosco y el infierno de Dante clausuran la quinta edición de C-FEM

El V Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia llega a su fin con un espectáculo único: el grupo murciano Bosco tocará en directo la banda sonora que han compuesto para la película de 1911 L’Inferno. La gala de clausura, que tendrá lugar en la Filmoteca Regional a partir de las 20.30 horas, comenzará con la entrega de premios de C-FEM 2016. En total, el festival otorga diez galardones, entre los que destacan el Premio a la Mejor Película, dotado con 1.200 euros, a las producciones y coproducciones europeas realizadas entre 2014 y 2016; el Gran Premio del Festival, al mejor cortometraje nacional (1.000 euros); el Premio del Jurado al Mejor Corto Nacional (500 euros); y el Premio «Murcia Fantástica» al mejor cortometraje murciano (300 euros).

Además, esta quinta edición incluye un reconocimiento especial a los colaboradores que han contribuido a hacer que el festival se consolidara y creciera año tras año. Así, el I Premio Nosferatu se otorga al cineasta murciano Andrés Guevara por su “implicación y apoyo incondicional al festival”.

Tras la entrega de premios, llega el broche de oro de C-FEM 2016: un experimento musical, visual y poético que sólo se podrá ver mañana. Uno de los grupos más importantes de la escena musical murciana, Bosco, recoge el testigo de anteriores músicos que cerraron el festival como Raúl Frutos (Haxan y El gabinete del Dr. Caligari), Lucas Albaladejo y Víctor Díaz (Nosferatu), o Alfonso Schwarz (Metrópolis).

En esta edición, Bosco tocará en directo la música que ha compuesto para L’Inferno, película italiana de 1911 restaurada recientemente y dirigida por Giuseppe de Liguoro, Francesco Bertolini, Adolfo Padovan. La película, una de las primeras cintas surrealistas, es una adaptación libre del poema de Dante Alighieri la Divina comedia y está inspirada en las ilustraciones de Gustav Doré.

El precio de la entrada es de 7 euros anticipada y 10 en taquilla.

Comentarios