Mañana comienza la quinta edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia C-FEM, que se celebrará hasta el 20 de mayo y que tiene a la Filmoteca Regional como sede principal, y lo hace con el IV Concurso de Cartelería Creativa a cargo de la Escuela Superior de Diseño de Murcia, cuyos trabajos se expondrán a las 21 horas en la Filmoteca Regional. A las 22, en la sala A se proyectará el primer largometraje de este V C-FEM, Bienvenidos al fin del mundo, película de 2015 dirigida por Edgar Wright que narra las aventuras de un grupo de amigos que se reúnen para terminar una ruta de cervecerías que tenían pendiente y terminan luchando por la supervivencia de la humanidad. Ciencia ficción y humor para recibir el apocalipsis con una sonrisa.
Como os comentamos en entradas anteriores, este año el C-FEM saca músculo mostrando un cartel de muchísima calidad, que incluye un ciclo de Cine Apocalíptico; una Programación a Concurso, con la selección de los mejores largometrajes recibidos (más de sesenta); las sesiones dedicadas a cortos nacionales; el ciclo Murcia Fantástica, dedicado exclusivamente a los creadores murcianos; y el ciclo Off Cinema, con charlas, talleres de crítica cinematográfica, mesas redondas y el espectáculo al aire libre Sienta la cabeza en el barrio del Infante de Murcia.
En total, cuatrocientos trabajos de ocho países (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Finlandia y Andorra) presentados a concurso, 15 largometrajes y 30 cortometrajes en el cartel son algunas de las cifras de esta edición, en la que ha aumentado la participación en más de un treinta por ciento.
Mención aparte merece la clausura del V C-FEM, el viernes 20 a las 20.30 horas en la Filmoteca Regional, en la que el grupo murciano Bosco interpretará en directo la banda sonora que han compuesto para L’Inferno, película de 1911 inspirada en la Divina Comedia de Dante.