El Museo de Bellas Artes de Murcia expone hasta el próximo mes de marzo de 2022 sesenta obras del muralista murciano Antonio Hernández Carpe.
La exposición nos muestra a Carpe como el destacado muralista, gran dibujante y virtuoso creador que fue; un artista completo que cultivó todos los géneros.
La exposición está compuesta por 60 obras que destacan por su tamaño: tres murales cerámicos, dos mosaicos de teselas en gres, tres murales a la encáustica y otros murales en soportes de tabla, así como dieciocho bocetos en diversos formatos. Junto a las obras, la muestra se completa con un vídeo que presenta un conjunto de obras en papel de su etapa en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.
Carpe nació en Espinardo, un 8 de junio de 1921, y falleció en Madrid, el 29 de noviembre de 1977. En 1935 comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, siendo José Planes y Luis Garay los directores de la Escuela en aquellos momentos, aunque ya desde finales de los años 30 era frecuente encontrar a Carpe realizando acuarelas de las tierras murcianas.
Realizó su primera exposición en el Salón de la Asociación de la Prensa de Murcia en 1941, a la vez que trabajaba en el estudio del pintor Medina Bardón. En 1946 consigue una beca de la Diputación Provincial, que le permitió continuar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde se pone en contacto con otros artistas como Vázquez Díaz y Gutiérrez Solana.
Horario de visitas
De martes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.
Sábados de 11 a 14h y de 17 a 20h.
Domingos y festivos de 11h a 14h.
24 y 31 de diciembre de 11:00 a 14:00
Cerrado: Todos los lunes; 25 de diciembre; 1 y 6 de enero.