CFEM 2018 invade Murcia

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia – C-FEM cumple 7 años y viene plagado de cine de calidad, ciclos temáticos, cortometrajes de toda Europa, talleres y actividades Off-Cinema y acciones inclusivas para reivindicarse como la cita temática más importante del sur de España.

7 ciclos temáticos, 18 largometrajes, 20 cortometrajes y 7 películas a concurso de 9 nacionalidades diferentes; la incorporación al C-FEM de proyecciones para niños; personalidades de la talla de Fernando Dagnino, Lluvia Rojo, Dani Moreno, Aída Cordero, Javier Tres Cuadras, Raquel Sastre o Manuel Riquelme, que pondrán su talento al servicio del C-FEM charlas y talleres de diferentes temáticas; o la première de la película española Conducta animal, dan forma a una fantástica programación para un Festival plenamente consolidado en el territorio nacional.

Desde el jueves 8 de marzo hasta el sábado 24 de marzo, una invasión de actividades alienígenas “asolará” la ciudad gracias a todas las actividades incluidas dentro de la completa programación cinematográfica y de eventos artísticos con las que la dirección del C-FEM, capitaneada por Javier García, pretende celebrar la VII edición de un festival original, único y de calidad que ofrece la oportunidad de ver en una sala de cine películas que este mismo año se han estrenado con éxito nada más y nada menos que en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Con un cartel diseñado por Fernando Dagnino, quien impartirá una masterclass sobre técnicas narrativas en el cómic, o una premiere en toda regla de la película Conducta animal de la mano de Lluvia Rojo y Miguel Romero (apoyando el cine ‘animalista’), pasando por la experiencia de ver a Varry Brava, que componen e interpretarán en directo la B.S.O. del clásico de cine fantástico Forbidden Planet, el C-FEM 2018 promete emociones fuertes a quienes quieran pasar por la Filmoteca del 16 al 24 de marzo.

En palabras de su director, Javier García, el C-FEM destaca por ser, además, un producto cuyo capital humano y social es 100% ‘made in Murcia’, lo que nos llena de orgullo y nos anima a poner el pabellón cada vez más alto.

La nota solidaria y de integración la pondrá la asociación ASTRADE que colabora con C-FEM con la sesión de ocio inclusivo en la que se proyectará la película infantil Emoji: La película, y la búsqueda de jóvenes talentos sigue siendo una prioridad para el C-FEM de la mano de la sección Murcia Fantástica.

Este año el III Premio Nosferatu recaerá en Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional en reconocimiento a la labor de esta institución en el fomento de las artes cinematográficas de la Región de Murcia.

Comentarios