Charris y las ovejas negras

La sala de exposiciones del Centro de Arte Palacio Almudí acoge la exposición Oveja negra, del pintor cartagenero Ángel Mateo Charris.

La muestra, en la que presenta un cambio de etapa para su pintura, se compone óleos y acrílicos sobre lienzo, papel o madera y permanecerá hasta el 25 de octubre.

De La Serena a la Siberia extremeña

La primera de las series, que da título a la exposición, recoge los trabajos que el autor realizó tras acompañar a un rebaño de ovejas merinas negras por tierras extremeñas durante la transhumancia, una experiencia que fue convocada por el escritor Gabi Martínez, y en la que también participaron los siguientes creadores: Agustí Villaronga (cine), Mario Torrecillas (animación), Carles Mercader y Gema Arrugaeta (fotografía), Carla Berrocal y Carla Boserman (ilustración).

Todos vivieron y colaboraron en el traslado de ochocientas ovejas negras de la familia Cabello Bravo, de las comarcas de La Serena a la Siberia extremeña, reviviendo esta tradición ya casi extinguida. Este proyecto fue bautizado como “Caravana negra” y, como hemos señalado, lo que Ángel Mateo Charris expone con esta muestra es su aportación al mismo.

Paisajes murcianos

La otra serie que completa la muestra tiene como protagonistas los paisajes y las costas de la Región, obras que en su mayoría fueron creadas durante la pandemia y que no tienen una vocación realista, ni parten de fotografías o apuntes del natural, sino de la memoria del artista.

Horario de visitas de la sala:

De lunes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Comentarios