La Sala Verónicas inaugura la temporada de exposiciones con la exposición Chromotopía, del artista alemán Rainer Splitt, una treintena de piezas híbridas, a medio camino entre la pintura y la escultura.
La exposición, organizada por la a Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, reúne 33 obras, incluidos dos vertidos, uno de ellos el más grande que ha realizado el artista en su carrera y que se convierte en la pieza central de la muestra.
Las obras de Splitt tienen un fuerte compromiso con el color y son piezas de difícil clasificación en la categoría de pinturas o esculturas, aunque podríamos hablar de esculturas pintadas.
Estas piezas híbridas son el fruto de un estudio pormenorizado de las cualidades del líquido, su potencial para extenderse y el proceso gradual de secado, cuestionándose la relación de sus proyectos con el espacio y con la materia, la línea, el color, y, en este caso con arquitectura de la Sala Verónicas.
Residente en Berlín, Rainer Splitt (Celle, 1963) ha participado en nuestro país en distintas ediciones de la Feria Arco, así como en galerías como Pilar Serra de Madrid, Art Nueve de Murcia o AJG Contemporary Art Gallery de Sevilla.
El trabajo de Splitt ha evolucionado gradualmente desde 1988, cuando empezó con objetos tridimensionales, para pasar a sus primeras pinturas vertidas en 1990, manchas de color, mezcla de pintura y emulsiones sintéticas que se derraman sobre una superficie y emergen como intensas formas de una gran luminosidad.
La exposición Chromotopía abrirá al público el jueves 17 de septiembre y se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2021. El aforo estará limitado para asegurar la distancia de social y facilitar que el visitante pueda disfrutar de la experiencia con seguridad.