El Centro Cultural Puertas de Castilla programa desde hoy lunes hasta el miércoles 19 de junio el ciclo Cine de Medianoche en el que pretende homenajear los films que nacieron en salas pequeñas y oscuras.
Las películas de medianoche fueron un fenómeno de la historia del cine que comenzó a producirse en Estados Unidos a principios de los años 70, particularmente en la ciudad de Nueva York. En este movimiento destacaron muchísimas películas que crearon un gran fenómeno de culto.
El Centro Cultural Puertas de Castilla pretende homenajear un año más a esos filmes que nacieron en salas pequeñas y oscuras, y recordar que hubo un tiempo en que The Rocky Horror Picture Show se veía bañado en confeti y rodeado de drag queens. Durante la película el público deberá participar cuando ocurra algo significativo en la pantalla, gritando, abucheando, bailando. Se entregarán unas instrucciones a la entrada junto con una bolsa de útiles.
En esta ocasión el ciclo cine de medianoche va más allá del cine de terror de los años 70 para recuperar películas de culto de las décadas precedente y posterior.
La programación del ciclo Cine de Medianoche del Centro Puertas de Castilla:
Lunes 17 de junio las 21 h.
The Rocky Horror Picture Show, Jim Sharman, 1975. 100’
Martes 18 de junio a las 21 h.
Cisco Pike. Bill Norton. 1972, 95’
Miércoles 19 de junio a las 21 h.
Performance. Donald Cammell, Nicolas Roeg, 1970. 105’