Cine murciano en Puertas de Castilla

Con el aséptico nombre de Programa de apoyo al audiovisual murciano, el Centro Puertas de Castilla, en colaboración con Murcia Film Office y el apoyo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, pretende dar un impulso y visibilizar el trabajo de los realizadores murcianos que quieren hacerse un hueco en el difícil mundo del cine.

El programa comenzó el pasado 25 de febrero conMaletero, cortometraje escrito y dirigido por Carlos García y primera producción de Ocarina Producciones, y continuará el próximo viernes 1 de abril proyectando los diez cortometrajes participantes en la primera edición del Mazarrón Supervivencia Fílmica, celebrada en 2014.

El festival de supervivencia cinéfila de Mazarrón ha celebrado este 2016 su segunda cita con el cine contra el tiempo, bajo presión, dando como resultando un cortometraje pero también una experiencia inolvidable para los participantes. Todos los cortometrajes se escribieron, rodaron y montaron en tan solo 45 horas, dando como resultado una serie de cortos con el encanto de la sencillez, la imaginación, la profesionalidad y la autenticidad.

Unos días más tarde, los lunes y miércoles del 18 al 27 de abril, se va a proyectar la película Las aventuras de Moriana (David Perea, Luis Soravilla, 2015). El film cuenta la historia de Magdalena y sus tres hijos, que, ante una orden de desahucio tienen que abandonar su casa. En medio de la adversidad, Magdalena se plantea una alternativa, montar un restaurante con la colaboración de toda la familia, pero no funciona. A continuación, lejos de rendirse, se propone hacer una película.

Comentarios