Des-educación utópica, estrategias breves para subvertir lo canónico, es el nombre del proyecto expositivo, comisariado por Daniel Soriano, que se presenta este jueves 11 de enero en el Sala de Máquinas del Centro Párraga, dentro del Ciclo Jóvenes Comisarios.
Soriano comisaria los proyectos de Elena López, Jesús Martínez y Marina Núñez, y pretende -según nos cuentan los organizadores- de una manera muy simbólica y breve por su pequeño tamaño, plantear una lectura sobre la construcción exógena de las conciencias. Un viaje que señala y critica la educación como primer medio que inocula estas construcciones y prejuicios, A: aprendiendo a no copiar estereotipos. Cuestiona qué es la masculinidad y cómo puede manifestarse e interpretarse a través de S/T y declara lo frágiles que son las concepciones canónicas, la identificación de lo monstruoso es cuestión de grados desde la pieza Sin título (Monstruosas).
Este trabajo es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través del Instituto de Industrias Culturales y las Artes (ICA).
DES-EDUCACIÓN UTÓPICA. Ciclo Jóvenes Comisarios. Daniel Soriano comisaria los proyectos de Elena López, Jesús Martínez y Marina Núñez
Espacio 0. Centro Párraga
Inauguración: 11 de enero de 2018. Sala de Máquinas del Centro Párraga, 20.30 h.