Día y Noche de los Museos en Murcia

Los cinco museos municipales (Palacio Almudí, Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciencia y el Agua, Espacio Molinos del Río, Museo de la Ciudad) han programado más de 50 actividades para celebrar el Día y la Noche de los Museos, que tendrán lugar los próximos 18 y 19 de mayo.

Además participarán los seis espacios dependientes de la Consejería de Turismo y Cultura (Museos Arqueológico, Bellas Artes, San Juan de Dios y Santa Clara, y los espacios expositivos Centro Párraga-Cendeac y Sala Verónicas), así como otras instituciones como los museos de Salzillo, La Catedral, de la Universidad de Murcia, de la Sangre y el Museo Alfonso X El Sabio.

Visitas guiadas, actuaciones artísticas, cine, storytelling, conciertos, y otras iniciativas conforman el completo programa que “pretende acercar la cultura a los murcianos, destacar la importancia de los museos en nuestra sociedad y sensibilizar a la ciudadanía de que los museos son espacios donde se adquieren conocimientos, se educa y se fomenta el desarrollo integral de las personas”, según han explicado los organizadores.

El cartel de esta edición ha sido elaborado por Nicolás de Maya, y todos los espacios municipales se mantendrán abiertos el sábado 19 de mayo hasta entrada la medianoche.

Una de las principales novedades es que el sábado, a las 21.30 y 22.30 horas, el yacimiento de San Esteban acogerá un novedoso espectáculo audiovisual y teatralizado en el que se explicará la historia de Murcia y de los restos arqueológicos del entramado urbano del Arrabal de la Arrixaca. Así, se va a destacar con una proyección de luces las principales calles y edificios que componen el yacimiento convirtiéndose así en un espectáculo didáctico en el que se hablará de la historia de Murcia desde su fundación por Abderramán II con personajes destacados de la Murcia medieval como el Rey Lobo o Alfonso X el Sabio.

 

Comentarios