Donde el bosque se espesa es el nombre del largometraje que se presenta en la Filmoteca Regional “Francisco Rabal” el próximo 19 de enero. Fusión de cine y teatro, el film está basado en la obra de teatro del mismo título, dirigida por la dramaturga Laila Ripoll y bajo la producción de la compañía Micomicón, en la que desde una propuesta formal arriesgada y original, se muestra el proceso creativo de la obra y la obra como tal. El estreno contará con la presencia del director del largometraje, Miguel Ángel Calvo Buttini, para un coloquio posterior junto al co-productor murciano Juan Poveda.
Donde el bosque se espesa muestra en un ensayo formal y desde un punto de vista cinematográfico la historia de Antonia e Isabel, que reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían. Esta caja contiene una serie de elementos que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia. Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana sí que lo hacen, persiguiendo al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían. Así, madre e hija emprenderán un viaje real y físico que acabará en Banja Luka, en Yugoslavia. La vuelta a España será la victoria de dos mujeres que viene cargadas de malas noticias, de un dolor irreparable y de un conocimiento de las personas que les rodean que hará que su vida ya no vuelva a ser la misma.
El largometraje está producido por Salto de Eje PC (Fill de Caín, Mami Blue, El lunar) y Twin Freaks Studio (Murcia Supersónica), con la producción asociada de Micomicón (premio nacional de literatura dramática 2015 por el Triángulo Azul), y el proyecto teatral en el que se basa forma parte del proyecto europeo UNREST Horizon 2020.