El Cartagena Jazz Festival debería celebrar su edición número 40, pero la covid-19 ha hecho que se deje para el próximo año la celebración de una edición tan especial como la 40.
Este año, se celebrará la edición 39.5, tendrá como protagonista a los músicos españoles y se celebrará del 31 de octubre al 21 de noviembre.
Zenet, Andrea Motis, Chano Domínguez, Martirio, Chicuelo y Marco Mezquida protagonizan la 39.5 edición del Cartagena Jazz Festival.
Sheila Blanco, María Yfeu, Antonio Lizana y Tito Ramírez en el ‘Jazz y Cañas’ un nuevo programa en la Terraza del Batel.
El festival tendrá como sedes el Nuevo Teatro Circo, el Auditorio El Batel y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
Vuelve el Cartagena Jazz Festival, con una edición especial en tiempo de pandemia, la 39.5, protagonizada por María José Llergo, Zenet, Patax, Chicuelo con Marco Mezquida, Abdón Alcaraz junto a Javier Colina, Martirio y Chano Domínguez y Andrea Motis.
El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena suma este año la programación ‘Jazz y Cañas’ con los conciertos de Sheila Blanco, María Yfeu, Antonio Lizana y Tito Ramírez.
‘Jazz y Cañas’, patrocinado por Estrella de Levante, que se llevará a cabo en la Terraza de la Muralla del Batel, cuatro sábados a mediodía. El espacio estará distribuido por mesas de 4, 3 y 2 personas, y al mismo tiempo que se celebra el concierto, se podrá tomar el aperitivo.
Este nuevo espacio será inaugurado el 31 de octubre por Sheila Blanco, y contará además con las actuaciones de la joven sevillana María Yfeu (7 de noviembre), Antonio Lizana (14 de noviembre) y de Tito Ramírez (21 de noviembre).
La programación en el Nuevo Teatro Circo y El Batel comenzará el 31 de octubre con la cantaora María José Llergo, que recibirá el premio Paco Martín a la artista revelación de las músicas globales 2020. El 6 de noviembre será el turno para el directo arrollador de Zenet y el 7, para la nueva generación del jazz español, PATAX.
El viernes, 13 de noviembre, el Cartagena Jazz Festival acogerá a dos de los más grandes músicos de este país, Chicuelo y Marco Mezquida, que presentarán su disco No hay dos sin tres.
Un día después, 14 de noviembre, será el turno del pianista murciano Abdón Alcaraz, que estará acompañado sobre el escenario por uno de los grandes músicos de la escena jazzística de nuestro país, Javier Colina.
Chano Domínguez vuelve al Cartagena Jazz Festival, años después y lo hace acompañado por la cantante Martirio, viernes 20 de noviembre. Juntos se han unido en torno al disco ‘A Bola de Nieve’ donde homenajean al compositor y cantante cubano.
La clausura del festival, el sábado 21, correrá a cargo de una de las cantantes y trompetistas de jazz más importantes de nuestro país, Andrea Motis.
Las entradas ya están a la venta, desde hoy tanto en la web del festival jazzcartagena.com como en las webs y taquillas de El Batel y del Nuevo Teatro Circo.