El Espacio Molinos del Río acoge la exposición “El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad”

El Espacio Molinos del Río acoge desde hoy hasta el 23 de marzo la exposición El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad, que aglutina una selección de obras presentes en las ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE celebradas hasta el momento.

La muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración.

Esta muestra pluridisciplinar reúne obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Gerardo Nigenda o el pintor Miguel Ángel Campano. También se pueden ver obras de artistas de reconocido prestigio internacional, como Paloma Navares o Cristina García Rodero.

La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por 30 obras de 24 artistas, 20 con discapacidad y 4 que la utilizan como fuente creadora.

Además, la exposición es 100% accesible gracias a la utilización de las mejores prácticas de Fundación ONCE como audioguías y signoguías, audiodescripción de la actuación y de las actividades colaterales, cortometrajes audiodescritos, y cartelas adaptadas en Braille.

Con fotografías de Cristina García Rodero, Gerar Nigenda, Eugen Bavcar, Ángel Rojo, Rafael Sanz Lobato, Juan Torre, Belén Serrano, Carmen Ollé i Coderech, Luis Pérez-Mínguez, Chimo Serrano, Cao Guimares, Germán Gómez, Rodrigo Raimondi, Kurt Weston, Pete Eckert y Paloma Navares.

Comentarios