El futuro es de ellas

El futuro es de ellas es el nombre del concierto que está preparando la empresa de management Lady Guitar para el próximo 23 de febrero en la Sala REM, en el que reunirá a cinco autoras murcianas en concierto: María Mulero, Eli Poveda, Carmen Miñarro (Bonica) y She Robin (Esther Molina y Patricia Riquelme).

Como comentan las propias organizadoras, “Lady Guitar quiere contribuir con este concierto a dar visibilidad al trabajo de las autoras murcianas, favorecer la igualdad en la industria musical y posibilitar que el público murciano disfrute estas cinco voces en concierto. Cinco voces mediterráneas con una poderosa personalidad artística y destacada madurez compositiva demostrarán que el futuro de la música en la Región de Murcia también está escrito en femenino”.

De este modo, Lady Guitar se quieren sumar a las iniciativas que se están realizando en la actualidad en apoyo a las autoras e intérpretes femeninas, como, entre otras, las que está realizando la Asociación Mujeres en la Música o la Asociación MIM de Mujeres en la Industria de la Música (el 6 de abril tendrá lugar también en la Sala REM el concierto Noches MIM organizadas por esta asociación).

El precio de la entrada será de 8€ anticipada y 10€ en taquilla (ambas incluyen consumición) y pueden adquirirse online en www.compralaentrada.com y en la taquilla de la Sala REM el día del concierto a partir de las 22.30h.

María Mulero inició su carrera como cantante, guitarrista y compositora en 2010. Desde entonces ha participado en multitud de proyectos musicales, entre los que destacan Nebraska, Mares, Cuatro Caminos y LCD Funk, además de haber colaborado con innumerables artistas sobre los escenarios.

Estando siempre en activo, quedan pocos rincones en la Región de Murcia en los que no se haya oído su voz, la cual sigue perfeccionando con técnicas de jazz y de canto lírico.

Carmen Miñarro es una cantautora lorquina, conocida artísticamente como Bonica. Publicó su primer disco (autoeditado y compuesto íntegramente por ella), Flores en los balcones, hace tan solo un año. Un disco que podemos enmarcar dentro de la canción de autor y en el que encontramos tintes de diferentes estilos: pop, bossa, reggae, etc.

La joven autora Eli Poveda es una artista polifacética: Mayoritariamente sus composiciones se han nutrido de cantautores, aunque tiene influencias de muchos estilos de música lo que hace que sus canciones se caractericen por melodías vivas y ricas en cambios de ritmos, creando así un lenguaje musical muy personal.

En el año 2016 obtuvo el primer premio de la 1º edición del concurso de cantautores Al cantar la aurora celebrado en Murcia, febrero (2016). El mismo año también fue galardonada con el Primer premio en la modalidad de “Canción de autor” del certamen CreaMurcia.

She Robin es un joven dúo murciano compuesto por Esther Toledo y Patricia Riquelme. La filosofía de su música es mezclar sus mejores referencias, desde un poco de blues y jazz, pasando por el rock country hasta un poco de pop, con un toque personal. Acompañadas de una guitarra y dos voces crean sus propias melodías, con temas propios tanto en inglés como en español que las describen, tanto a ellas como a la sociedad que las rodea.

Comentarios