El Teatro Circo Murcia celebra su décimo aniversario con las acrobacias y la poesía del Ateneu Popular 9 Barris, Premio Nacional de Circo.
El Teatro Romea también comienza esta semana su nueva programación con el concierto de Isaac et Nora & Fetén Fetén, y los cuentos teatralizados en inglés del ciclo Pequeño Romea.
El Teatro Circo Murcia celebra esta semana su décimo aniversario con Sopa y lo que el viento no se llevó, un espectáculo del Ateneu Popular 9 Barris, Premio Nacional de Circo 2019, que se representará el viernes 1 de octubre. La compañía catalana fue el 4 de octubre de 2011 la encargada de inaugurar este espacio municipal, poniendo así fin a 27 años de cierre e inactividad, recuperando un espacio cultural emblemático de la ciudad y haciendo asimismo un guiño a la primera representación, también circense, que acogió el teatro tras su construcción, a finales de 1892.
El circo, el humor y la tragedia, además de la poesía que acompaña siempre los montajes de la compañía catalana, servirán para transportarnos a la Navidad y asistir, casi como unos comensales más, a una comida familiar que resultará no ser tan típica como cabría esperar.
Sopa y lo que el viento no se llevó llega al TCM a través del circuito de Circo a Escena y se podrá ver el viernes, 1 de octubre, a las 19 horas.
Las entradas están a la venta por el precio de 10 euros en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de su página web, www.teatrocircomurcia.es.
Música y teatro infantil en el Romea
En el Teatro Romea de Murcia, la nueva temporada teatral comenzará con música y con cuentacuentos para los más pequeños. El sábado 2 de octubre (20 horas) subirán al escenario Isaac et Nora y Fetén Fetén, que se han unido en una gira por España para demostrar que la música popular no entiende de fronteras ni de generaciones, pero sí de mezclarse y encontrarse en un camino común.
Los jóvenes franceses Isaac et Nora revolucionaron internet con sus versiones de grandes temas latinoamericanos grabadas desde su casa. Veinte años se convirtió en un fenómeno viral y ahora los tres se unen en los escenarios a los burgaleses Fetén Fetén, auténticos orfebres de la canción tradicional.
Se trata de un proyecto formado por músicas del repertorio popular latinoamericano que Isaac & Nora cristalizó en Latin & Love Studies y del repertorio tanto instrumental como Cantable de Fetén Fetén.
Las entradas para este concierto están también a la venta, por 10, 12 y 15 euros, en la taquilla del Romea (abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de su página web.
Y además de la música, el sábado el Teatro Romea también abrirá de nuevo sus puertas a los cuentos teatralizados en inglés. Será por la mañana, a las 12 horas, en el Salón de los Espejos y el primero de los clásicos que podrán disfrutar los más pequeños será The Three Little Pigs, interpretado por Eva Mataix. Las entradas para este y el resto de cuentacuentos del ciclo Pequeño Romea están a la venta por 5 euros.