Murcia va a acoger, del 14 al 16 de este mes de octubre, la primera Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua, FEIMA, un acontecimiento internacional dedicado a la música antigua y organizado por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).
Con el título Sonidos del pasado, una mirada al sur, esta primera edición de FEIMA, que se desarrollará en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”, se articula como un punto de encuentro en el que músicos, sellos discográficos y editoriales, agentes y programadores, musicólogos, críticos y medios, profesores, estudiantes de música y, en general, amantes de la música clásica, pueden intercambiar experiencias en mesas redondas, conferencias y encuentros profesionales y, al mismo tiempo, asistir a conciertos, que puedes consultar en esta entrada, o realizar diferentes actividades para toda la familia.
Precisamente, para estos melómanos y padres que quieren introducir a sus hijos en la música antigua, FEIMA es, sin duda alguna, la gran fiesta de este género musical para todos los públicos. Talleres participativos, conciertos, exposiciones y actividades familiares para aprender y disfrutar de la clásica en toda su intensidad.
Las entradas están ya a disposición de profesionales y público en general en la web de la feria y en las taquillas del Auditorio Víctor Villegas, pero podemos adelantar que, para visitantes, el precio del pase diario, con acceso a exposición, conciertos y talleres es: Tarifa general: 10 €. Tarifa reducida (niños de 12 a 18 años, estudiantes y personas en situación de desempleo, y personas con movilidad reducida y acompañante: 6 €. Gratuita para niños menores de 12 años.
Una de las actividades más interesantes de la Feria es la denominada ¿Qué nos cuentan los instrumentos antiguos?, pequeñas muestras y explicaciones dirigidas a públicos de todas las edades, y centradas en explicar el funcionamiento, construcción y utilización de los instrumentos antiguos. Estas charlas se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.
Además, el sábado 15 se llevará a cabo un concurso de dibujo para niños de hasta 12 años, los cuales podrán dibujar cualquiera de los instrumentos antiguos que vean en la exposición o en los conciertos y entregarlo hasta una hora determinada en el mostrador de información.