Grigory Sokolov en el Auditorio Víctor Villegas

Grigory Sokolov, uno de los más grandes pianistas de música clásica en activo, vuelve a la Región de Murcia, concretamente al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

El pianista ruso ofrecerá un recital en el Auditorio ‘Víctor Villegas’ el próximo sábado 20 de febrero.

Grigory Sokolov es el último gran representante de la época dorada del piano y uno de los mejores pianistas de música clásica en activo.

Grigory Sokolov nació en Leningrado (ahora San Petersburgo) el 18 de abril de 1950. Comenzó a tocar el piano con cinco años y, dos años después, comenzó sus estudios con Liya Zelikhman en la Escuela Especial Central del Conservatorio de Leningrado. Continuó recibiendo lecciones de Moisey Khalfin en el Conservatorio de Leningrado, y dio su recital de debut en Leningrado en 1962.

El talento prodigioso de Sokolov fue reconocido en 1966 cuando a los 16 años se convirtió en el músico más joven en recibir la Medalla de Oro en el International Tchaikovsky Concurso de Piano en Moscú. Mientras Grigory Sokolov realizaba grandes giras de conciertos en Estados Unidos y Japón en la década de 1970, su arte evolucionó y maduró lejos del foco internacional. Sus grabaciones en vivo de la época soviética adquirieron un estatus casi mítico en Occidente, evidencia de un artista único, como ningún otro, nutrido por el rico suelo de la tradición rusa de piano.

Tras el colapso de la Unión Soviética, Sokolov comenzó a aparecer en las principales salas de conciertos y festivales de Europa. Actuó extensamente como concertista solista con orquestas del más alto nivel, trabajando entre otros con la Filarmónica de Nueva York, Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, Philharmonia de Londres, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y Filarmónica de Munich, antes de decidirse a focalizarse exclusivamente en dar solo recitales.

___________________________________

GRIGORY SOKOLOV. Sala Narciso Yepes Auditorio Regional «Víctor Villegas»

20 febrero 2024 / 20:00 h .Programa por determinar. Entradas a la venta

Comentarios