IBAFF 2018 calienta motores

A un mes del arranque del Festival de Cine Internacional de la Ciudad de Murcia, IBAFF -la 9ª edición tendrá lugar entre los días 2 y 10 de marzo de 2018-, los preparativos e inscripciones para ser jurado popular ya están disponibles.

Más de 300 películas inscritas, un tipo de cine que no llega a grandes salas, pero con una gran carga poética y mágica. Si algo tiene el Festival IBAFF es que quiere preservar esa magia y se sale de la pauta de otros Festivales internacionales manteniendo el Premio del Público y manteniendo la figura del Jurado Popular.

El Festival ofrece a los ciudadanos la posibilidad de votar aquellas películas de la Sección Oficial a concurso, visionadas durante el festival, a través de una hoja de voto que podrá conseguir solicitándola en la entrada a la sala y cuyo voto irá destinado a la obtención del Premio del Público.

El Servicio de Jurado Popular oferta 30 plazas a ciudadanos que se comprometan a la asistencia y visionado de las películas de la sección oficial entre el 2 y 10 de marzo de 2018.

El Jurado Popular votará de 1 a 10 en la hoja de “Jurado Popular” todos los films visionados y podrá realizar sus críticas en los medios puestos a su disposición.

El IBAFF ofrece al Jurado Popular la posibilidad de desarrollar una vida activa durante el festival, generando diálogo entre profesionales, ciudadanos, voluntarios,… para ello el festival generará encuentros que favorezcan la comunicación entre sus integrantes.

Debes enviar tu solicitud a: juradopopular@ibaff.es indicando en asunto tu nombre, apellidos y SOLICITUD JURADO POPULAR IBAFF 2018.

The War Show. Andreas Møl Dalsgaard y Obaidah Zytoon (2016). Premio mejor largometraje IBAFF 2017

Secciones del Festival IBAFF 2018:

  1. Sección Oficial, en la que participarán una treintena de películas dentro de las siguientes categorías:
  2. Largometraje (con una duración mayor de 60 minutos).
  3. Cortometraje (con una duración menor de 30 minutos).
  4. Las películas entre 30 y 60 minutos participarán en una u otra sección según el criterio del Comité de Selección, que informará previamente a los interesados.
  5. Retrospectiva, dedicada a una figura, cinematografía o corriente autoral de referencia.
  6. Ciclo premio honorífico, ciclo de películas relacionadas con la figura o institución a la que se le atribuye el premio honorífico que el festival entrega cada año.
  7. Actividades paralelas. Otros ciclos, instalaciones y manifestaciones artísticas, conferencias y diálogos entre autores, proyecciones al aire libre, conciertos, talleres, seminarios y publicaciones son otras de las actividades que tendrán lugar durante la celebración del Festival.

Comentarios