Una obra artística y no sólo un puñado de críos jugando a ser actores y directores. Esa es la apuesta de los organizadores del taller de cine experimental para niños y niñas que propone el Festival de Cine Internacional de Murcia.
Como en los últimos años, el IBAFF pretende generar a través del juego visual, los objetos y la grabación por parte de los pequeños, una pieza corta donde se conviertan en artistas audiovisuales. Una película en la que ellos serán los protagonistas, delante y detrás de la cámara, y ofrecerán su particular mirada. La del año pasado se proyectó en la gala de clausura del festival y fue uno de los momentos más especiales de la noche.
La tercera edición de este taller –pensado para niños de entre 8 y 12 años y con un máximo de 15 plazas– se realizará el próximo día 4 de marzo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, sede oficial del IBAFF. La clase será impartida por La SOPA Escénica, un colectivo artístico que abarca la creación, investigación, experimentación y formación de las artes escénicas y cinematográficas.
En el taller, los pequeños realizadores del IBAFF aprenderán los principales tipos de planos –primer plano, plano secuencia, storyboard…–, y utilizando dispositivos móviles [es necesario que lleven su propio aparato, que permita registrar vídeo y un cable de conexión para el volcado de imágenes]grabarán planos experimentales donde los protagonistas serán los objetos y la materia.
El coste de la inscripción es de 10€ por alumno y se puede gestionar cumplimentando una solicitud que se descarga en la web del Festival y se envía después por mail a ibaffinfantil@ibaff.es.
Domingo 4 de Marzo. Filmoteca Regional Sala B.
De 10.00 a 13.30h. Precio:10€.