La compañía La madrugada presenta ‘Hipatia’ en el Centro Párraga

La compañía de danza La madrugada presenta el espectáculo ‘Hipatia’ dentro del ciclo de danza experimental MOVERE del Centro Párraga de Murcia

Será este viernes 1 de marzo a las 21 horas con entradas todavía a la venta

Esta obra es un proyecto del dramaturgo y director de teatro Luisma Soriano junto a la bailarina y coreógrafa Mariló Molina, que pretende abordar una historia desde todos los rincones expresivos posibles. Acercar los universos creativos propios de cada uno al servicio de un juego escénico que no necesita de la palabra, sino del movimiento y la imagen para contarse.

Con este proyecto, cuentan, se pretende buscar la profundidad del valor de cada creador para aportar su dominio expresivo y confluir con los demás y aún así mantener su esencia. Es decir, se habla de una pieza de «movimiento y poesía visual».

Hipatia no es solo un personaje histórico que hizo avanzar la filosofía y la ciencia de su tiempo, en su nombre va incluido todo aquello que provocó y que resuena hasta nuestros tiempos: la amenaza que supone la sabiduría.

En la obra se parte de la dignificación de un personaje especial, cargado de pasión, sensatez y fuerza, con una libertad que es la que marca su vida y trasladamos sus hallazgos hacia vidas y épocas distintas.

Una historia que parte de las ideas de un personaje pero no cuenta su historia, sino que la utiliza. Un contundente alegato de los tipos de relaciones afectivas que creamos a partir de las cuestiones de posición y poder o de cómo abordar nuevos pensamientos que transformen lo que somos.

HIPATIA. La Madrugada Compañía

1 de marzo de 2024. CENTRO PÁRRAGA

MOVERE. Ciclo de Danza Experimental
Espacio 0, 21 h.
Duración: 60 minutos.
Precio entrada: 6€

Entradas a la venta aquí

Comentarios