La premiere mundial de ‘Stream’ inaugura el Festival Sombra en la Filmoteca Regional

La premiere mundial de ‘Stream’, película rodada en Yecla, inaugura la XIII edición del festival Sombra hoy viernes en la Filmoteca Regional

Esta nueva edición que tendrá lugar del 8 al 17 de marzo en la Filmoteca Regional y la Fundación Mediterráneo.

‘Stream’, el terror más viral

El equipo al completo de ‘Stream’ inaugura el decimotercer Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, que será presentado por Almar G. Sato, actriz y modelo hispano-japonesa.

Su protagonista es el actor y creador de contenido Rodrigo Prieto @Rodritmos, que en la ficción lo encontraremos como un influencer retransmitiendo un directo de pesadilla. ‘Stream’ se ubica dentro del found footage (metraje encontrado), que junto a la técnica de la cámara en mano, prometen que viviremos el terror en primera plana.

La proyección contará con la presencia de todo el equipo de la película.

Claudio Simonetti’s Goblin vuelve a la ciudad para interpretar en directo la BSO de Profondo Rosso en la clausura del festival el sábado 16

El Festival Sombra se enorgullece de traer de vuelta a un compositor musical de leyenda en el género de terror: Claudio Simonetti’s Goblin.

En la clausura del evento el sábado 16 de marzo, en el Teatro Circo Murcia, el grupo ofrecerá una interpretación en vivo de la banda sonora original que compuso en 1975 para la película «Profondo Rosso«, dirigida por el maestro del terror italiano, Dario Argento.

Desde 1975, junto a su grupo Simonetti’s Goblin, ha creado composiciones para clásicos antológicos del terror italiano, colaborando con Dario Argento en obras maestras como «Profondo Rosso» (1975) y la icónica «Suspiria» (1977).

Películas a concurso

La premiere de ‘Stream’(Sergio Pereda, 2023), con asistencia del equipo de rodaje, será el pistoletazo de salida a nuestra Sección Oficial de este año, que también cuenta con ‘Vincent Must Die’ (Stéphan Castang, 2023); la laureada ‘La mesita del comedor’ (Caye Casas, 2023); ‘The Uncle’ (David Kapac, Andrija Mardesic 2023); la fantástica ‘UFO Sweden’ (Victor Danell, 2022); ‘Os reviento’ (Kike Narcea, 2023), que contará con la presencia del equipo y ‘Dark Tales’ (Daniel de la Vega, Daniel Noblom, Francesc Canovas, Fabio Colonna, Ezio Massa, 2023).

Peter Milligan y Xavier Gens (premio Serial Killer) el viernes 15 y Richard Stanley (premio Sombra de Honor) sábado 16 ofrecerán encuentros con el público

Peter Milligan, uno de los guionistas de cómic más importantes de las últimas décadas, que trabajó para figuras como Alan Moore o Neil Gaiman y bajo los sellos tanto de Marvel como DC. Ofrecerá encuentro con fans  el viernes 15 de marzo en la Librería 7 Héroes.

Por su parte, Xavier Gens, conocido como uno de los mayores exponentes del “nuevo extremismo francés”, destacó con su debut en 2007, «Frontière(s)«, que podremos rememorar el viernes 15 de marzo. Tras la proyección, habrá un Q&A con la presencia del propio director.

Richard Stanley, conocido por su obra maestra de ciencia ficción «Hardware» (1990) y la triunfalmente lovecraftiana «Color Out of Space» (2019), protagonizada por Nicolas Cage. Tendrá su encuentro con fans el sábado 16 de marzo.

Ciclos, sesiones especiales, charlas…

Vuelve el ciclo ANIMA/TE, que contará con la nueva entrega de ‘Digimon Adventure 02: The Beginning’ (Tomohisa Taguchi, 2023), la japonesa ‘El castillo a través del espejo’ (Keiichi Hara, 2022) y el hito francés ‘Mars Express’ (Jéremi Perin, 2023). En el ciclo Media Window, contaremos con ‘Acide’ (Just Philippot, 2023). También una de las sensaciones del pasado festival de Sitges, ‘Vermin’ (Sébastien Vanicek, 2023). Culminará con ‘Club Zero’ (Jessica Hausner, 2023). Con la colaboración con Rock Imperium, se proyectará ‘La casa de los mil cadáveres’ (Rob Zombie, 2003).

Sesiones especiales: la ganadora a mejor película en el Festival de Cine de Sitges ‘Cuando acecha la maldad’ (Damián Rugna, 2023) y la polémica ‘Mamántula’ (Ion de Sosa, 2023) que se podrá disfrutar en el Auditorio Centro Cultural Puertas de Castilla.

Con motivo de su 50 aniversario, podremos disfrutar en pantalla grande de “La matanza de Texas” (Tobe Hooper, 1874). También por su 50 aniversario y como homenaje al recientemente fallecido José Lifante, “No profanar el sueño de los muertos” (Jorge Grau, 1974).

Comentarios