Murcia en Bici, la asociación que lleva ya casi quince años trabajando para fomentar en la cultura de la bicicleta como medio de transporte y ocio, está organizando los XVIII Encuentros Cicloturistas, los Achoencuentros, que recorrerán la Región de Murcia a pedales del 8 al 16 de abril.
Los recorridos de los Achoencuentros, cuyas inscripciones se abrieron el pasado 19 de febrero, están planteados de tal forma que se pueda recorrer la Región en su casi totalidad, partiendo de Murcia en dirección hacia la costa sur, para en siguientes rutas subir hacia la Vía Verde y la Comarca del Noroeste y finalmente regresar hacia Murcia recorriendo el Valle de Ricote. Desde Murciaenbici tratan de hacer que la bicicleta tome un papel de liderazgo, como medio de transporte en la ciudad, pero también en el desarrollo turístico deportivo. Desde luego que una gran oportunidad para dar a conocer las bondades de nuestra Región.
Pero la propuesta cicloturística de Murciaenbici va más allá, pues el grupo de trabajo está organizando una serie de actividades en las diferentes poblaciones que albergarán a los cicloturistas: Cuentacuentos, conciertos, concurso de fotos… por supuesto que estas actividades están abiertas a todo el que se quiera acercar, de hecho, la intención es generar un espacio de convivencia entre los participantes con los vecinos de las poblaciones murcianas.
Los organizadores agradecen a los diferentes ayuntamientos por los que van a pasar (Murcia, Totana, Mazarrón, Cartagena, San Javier-La Manga, Mula, Caravaca de la Cruz y Cieza) su colaboración prestando sus pabellones deportivos para albergar a los cicloturistas con sus alforjas, así como la implicación de las juntas de distrito de Infante y Santa María de Gracia para la acogida y final de los Achoencuentros.
Estos Encuentros Cicloturistas reúnen a cerca de 250 cicloturistas que durante 9 días recorren un rincón con encanto de la geografía nacional. Murciaenbici se comprometió a celebrar los encuentros en la asamblea general de Conbici del pasado 2015. La propuesta fue muy bien recibida e incluso se eligió ante otra formulada por Madrid.