Amigos de Ritsona es el nombre de la asociación sin ánimo de lucro que nació tras la experiencia de conocer la dramática situación de cientos de personas que malviven en el campo de refugiados griego. La asociación se dio a conocer hace unos meses cuando pidió ayuda para traer a Murcia a Qamar, una niña siria de año y medio que está hospitalizada en Atenas por graves problemas de corazón y respiratorios tras haber pasado meses en el campo de refugiados.
El próximo domingo 18 de diciembre, el espacio artístico La Postiza está preparando un «Aperitivo Cósmico» para recaudar fondos y comprar artículos de primera necesidad: ropa de invierno, mantas, almuerzo escolar, tienda de té (un lugar donde poder reunirse)… Ni que decir tiene que todos estos artículos se irán publicando en la página de facebook de Amigos de Ritsona. Una vez comprados, serán llevados por ocho cooperantes hasta el campo de refugiados griego.
Una de las formas de obtener dinero para esta buena causa será la rifa que se va a celebrar el domingo. Para ello contarán con 30 artistas –Claudio Aldaz, Las Culpass, Diego Lizán, Julián Garnés, Niño de Elche, Sam 3 o Manuel Páez, entre otros- que han cedido obra desinteresadamente. La forma de obtener boletos para esta rifa se puede consultar en este post.
También recibirán la visita de varios djs, habrá comida exquisita y se podrá disfrutar de un magnífico día de huerta.