Los Conciertos en familia vuelven una temporada más, y ya van 16, al Auditorio Víctor Villegas con un cartel encabezado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, un espectáculo de clown made in El Circo del Sol, el ballet de la Escuela de Víctor Ullate, la compañía Títeres Etcétera y la música de Disney, interpretada por María Parrado, entre otros.
La temporada arrancará con el Concierto para clown y orquesta, que tendrá lugar el 14 de octubre y que contará como protagonista con Lolo Fernández, músico y clown de El Circo del Sol entre 2012 y 2015, que irá acompañado por la OSRM dirigida como siempre por Virginia Martínez.
A continuación, el 4 de noviembre, la actriz Ana Hernández Sanchiz presentará un precioso cuento musical que girará en torno a una de las más bellas obras de la historia de la música clásica, El Moldava, de Smetana.
El domingo 9 de diciembre, la OSRM cederá el testigo a la Orquesta de Cámara del Ampurdán con su divertido espectáculo Concerto a tempo d’Umore, un montaje cómico y musical que incluye divertidos gags que se acompañan de la interpretación de obras de grandes compositores como Vivaldi, Brahms o Bach e incluso de bandas sonoras de cine. Concerto a tempo d’Umore estará dirigido por Jordi Purtí, ex miembro de Els Joglars, premiado con el Premio Fetén 2018 por este espectáculo.
El siguiente concierto tendrá lugar el domingo 20 de enero de 2019 y traerá al Auditorio a una de las compañías más queridas por el público de Conciertos en Familia, Títeres Etcétera. Presentarán El sastrecillo valiente, un cuento de los Hermanos Grimm con la partitura que el músico Tibor Harsányi escribió para títeres.
En febrero, el día 24, los jóvenes bailarines de la Escuela Víctor Ullate pondrán en escena Peter Pan.
El ciclo finalizará el 24 de marzo con la joven María Parrado. La ganadora de La Voz Kids, y voz de la banda sonora de la película de Disney Vaiana irá acompañada de las voces juveniles e infantiles de coros de la Región (Coral Discantus, Hims Mola y Orfeón Murciano Fernández Caballero), así como la narración del actor Fran Bermejo.