La segunda jornada del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia tuvo como protagonistas en su primera mitad a los niños, quienes vivieron una tarde llena de emociones y aprendizaje gracias a la proyección de Yo-kai Watch y sobre todo al gran interés que despertó el taller infantil De la imaginación a la pantalla, dentro del programa Participa Méliès de la Obra Social la Caixa que tuvo que colgar el cartel de aforo completo.
Y es que los papás y mamás murcianos estaban encantados de poder contar con una programación infantil que además les propusiera a sus pequeños la posibilidad de aprender cómo nació el cine o cómo se crea, más concretamente el cine fantástico.
Una programación con varios escenarios
En el mismo momento en el que los niños y adolescentes disfrutaban de Yo-Kai Watch, los seguidores del festival más intrépidos eran convocados en el bar Plan 9 para realizar una audición del mítico programa de radio La guerra de los mundos, de H. G. Welles, adaptado por Orson Welles.
Una hora después, a las 19:00 en el Bar Ocio, Dani Moreno, de Chaparra Entertainment, comenzaba su charla sobre su revista Amazing Monster y Aliens y comentaba cómo surgió el proyecto que está rompiendo barreras mucho más allá de su Cataluña natal.
The Cured y Aliens
En la parte cinematográfica, después de la proyección de la sesión infantil Yo-kai Watch, la sala se llenaba ante la expectación que había generado la posibilidad de visualizar en España la película The Cured, protagonizada por Ellen Page.
Pasadas las 22.00 horas llegaba el plato fuerte de la jornada, la proyección del clásico del cine fantástico y de terror Aliens, el regreso, que tuvo como maestro de ceremonias a Dani Moreno, quien realizó un pequeño discurso de presentación del filme, del que destacó que la saga Alien siempre había sido una de sus favoritas, porque aún recordaba el miedo que pasó la primera vez que descubría a semejante monstruo. De hecho, Moreno preguntó al auditorio si había alguien que no la había visto, felicitando a las pocas personas que nunca habían visto Aliens, porque así “vivirían una experiencia maravillosa”.
Un festival de cine con entradas y por primera vez abonos
Como novedades en esta edición del C-FEM, y para que los usuarios puedan disfrutar de la máxima calidad de las películas en programación, el Festival ha puesto a la venta en las taquillas de la Filmoteca Regional unos abonos que suponen un ahorro de hasta 12 euros en la compra de localidades. Tanto los abonos como las entradas online deben ser validadas en taquilla, y será ahí cuando los asistentes puedan elegir sus localidades según disponibilidad.