La nueva temporada de los teatros Circo y Romea se acaba de presentar, con representaciones, conciertos y espectáculos de diversa índole que se celebrarán entre los meses de octubre de 2016 y enero de 2017 en los dos teatros de Murcia.
Para abrir la temporada, llegará uno de los mayores éxitos de la temporada teatral, La clausura del amor, de Pascal Rambert, con Israel Elejalde y Bárbara Lennie, que llegarán al Teatro Romea el próximo 30 de septiembre.
Por su parte, el Teatro Circo sube el telón con El intérprete XXL, el extraordinario espectáculo protagonizado por Asier Etxeandía, que después de recorrer toda España con su montaje, vuelve a Murcia para rubricar su altísimo nivel con una banda más grande todavía.
A continuación se sucede un listado interminable de artistas reconocido prestigio como Jorge Drexler, Rufus Wainwright, Wim Mertens, Ariel Rot, Martirio, Manel, o el Dúo Dinámico. En el terreno teatral, contaremos con la presencia de actores y actrices como Israel Elejalde, El Brujo, Maribel Verdú, Silvia Marsó, Nuria Espert, o Héctor Alterio, que pondrán en escena textos y obras teatrales de autores como García Lorca, Arturo Pérez-Reverte, Cervantes, Wadji Mouawad, Jardiel Poncela, Claudio Tolcachir o Alfonso Sastre…
Asimismo, la presencia de creadores murcianos está garantizada con la coproducción de Doble K Teatro, Yerma, o autores, directores e intérpretes como Diana de Paco, Jaime Lorente, José Manuel Carrasco, Manuel Menárguez, Mariano de Paco…
Otros géneros escénicos también tendrán su presencia en la programación: El circo, con espectáculos como Joc, Sinergia, Circo Inextremiste o Cherepaka; la ópera, con Turandot; y la danza, con una Gitanilla cervantina de la mano de Carmen Cortés, el Ballet Junior de la afamada Compañía Nacional de Holanda, la compañía de Daniel Abreu y la de Roberto Oliván, el célebre Cascanueces o la compañía Aracaladanza.
Igualmente se programará La fuerza del destino, el musical homenaje a Mecano.
Como siempre, el teatro infantil tendrá cabida en ambos teatros, destacando los espectáculos que se podrán ver en la próxima Navidad, como La Cenicienta o Campanilla. En actividades paralelas hay que destacar la ampliación de los talleres para niños y jóvenes a las salas del Romea.