Él mató a un policía motorizado en Murcia

Él mató a un policía motorizado, la agrupación de indie rock argentina que se dio a conocer en nuestro país hace ya casi 15 años, comienzan su gira española en Murcia, más concretamente en la Sala REM este jueves 17 de mayo.

Efectivamente, los argentinos empiezan una nueva gira este 2018 presentando su último álbum de estudio, La Síntesis O’Konor (Laptra Records, 17). Diez canciones grabadas a principio del año 2017 en los estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, en las que se profundiza la búsqueda sonora iniciada en Violencia (Maxi Simple, 15). El trabajo de preproducción comenzó hace dos años en La Casa Fantasmal, el estudio que Él mató a un policía motorizado tiene en La Plata (Argentina) y finalizó en Sonic Ranch, donde una amplia variedad de nuevas instrumentaciones terminó de definir la atmósfera del disco. Con La síntesis O’Konor la banda incursiona en formas y matices musicales inéditos hasta el momento en su recorrido artístico, y gracias a ello se colaron entre nuestros mejores discos internacionales del año.

La banda -Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados)- comenzó cuando sus miembros Willy y Santiago iban a la secundaria, donde se conocieron. “Manuel tenía una banda y me invitó a tocar… fuimos armando temas propios, llamamos a Willy y después a Gustavo.[…] medio como que fuimos pasando de banda en banda hasta que formamos esto”.​ Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, la banda se propuso realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte.

Después de más de diez trabajos publicados en algo menos de 15 años de carrera, los argentinos se embarcan en una gira que se dejará ver por gran parte de la geografía española. En unas tres semanas entre mayo y junio, los argentinos actuarán en tres festivales –Sueños de Libertad (19 de mayo en Ibiza), Tomavistas (25 de mayo en Madrid) y Sonidos Líquidos (8 de junio en Lanzarote)- y en varias salas como la REM murciana.

17 may 2018

Sala REM: C/ Puerta Nueva, S/N. 22.00 horas

Compra tu entrada desde: 15.00€

Comentarios