Mucha música en Murcia

Venga, que ya estamos a viernes y tenemos que hacer un pequeño repaso a lo que nos ofrecen, en música, las principales salas de conciertos y teatros de nuestra ciudad.

Comenzamos por el Teatro Circo que han invitado esta noche a una de las mejores bandas de jazz que se pueden escuchar en los escenarios de nuestro país, Andrea Motis & Joan Chamorro Group. La banda, punta de lanza ahora mismo una tradición jazzística catalana que por muchos años dure, están liderados por Andrea, cantante, saxofonista y trompeta, y por Joan Chamorro, veterano del jazz catalán con una impresionante trayectoria como saxofonista titular o acompañando amúsicos tan importantes como Tete Montoliu, Bebo Valdés o Stevie Wonder.

En el Garaje Beat Club tenemos a Iratxo en formato acústico. La banda madrileña viene a Murcia a presentar su tercer disco Hueso y Carne, un disco de rock, de ska, de reagge.

Pero quizá el plato fuerte de esta noche en la Sala Garaje Beat Club es Mi Capitán, superbanda barcelonesa liderada por Gonçal Planas (guitarra y voz), al que hemos visto tocando con Sanpedro, Ricky Falkner a la batería, uno de los productores más prestigiosos del país y componente de Standstill y Egon Soda, Ferrán Pontón (Egon Soda) al bajo, Julián Saldarriaga (Love Of Lesbian) a la guitarra, Ricky Lavado (Standstill, Nudozurdo y The New Raemon) a las percusiones, Dani Ferrer (Love Of Lesbian y Standstill) a los teclados y Víctor Valiente (Standstill) a la guitarra. La banda surge de la amistad entre sus componentes, para sacar a la luz el rock canalla que llevan dentro y desintoxicarse, en el buen sentido de la palabra, de sus proyectos personales.

QPM_alvmcmartin

Alv McMartin

El pasado 16 de octubre de 2015 salió a la luz Blue Bird, cuarto álbum de estudio de Virginia Maestro. Después de Labuat, Dulce Hogar y Night & Day, rompió con Sony y se lanzó a autoeditar su
nue
vo proyecto a través de una campaña de crowdfunding. Sí, Virginia Maestro es Virginia Labuat o Labuat, la misma que se presentó a Operación Triunfo. La verdad es que esto parece como el tema de la reinserción, todo el mundo tiene derecho a ella, y a la pobre Virginia espero que le quitemos algún día el estigma “triunfito”. Como decimos, Virginia maestro llega con Blue Bird, un disco “autoproducido y a mucha honra”, como ella misma dice, en el que destacan los ritmos soul y country. Será en la Sala 12&Medio dentro del Festival Microsonidos, y Virginia estará escoltada por los murcianos Alv McMartin, banda que amplía el espectro musical murciano con una mezcla de folk, rock, soul, blues y góspel realmente interesante. El conjunto está formado por piano, violín, guitarra y batería, y destaca sin duda la presencia y la voz de su líder y vocalista.

Pero sin duda, el concierto de la noche es el que van a ofrecer Grupo de Expertos Solynieve. La superbanda granadina vienes con Lucro Cesante bajo el brazo y con ese puñado de canciones de rock meridional tan buenas. No hablamos más de ellos, lo mejor que podéis hacer es ir esta noche al concierto de la Sala REM o leer la entrada que publicamos ayer.

Gran noche

Comentarios