Mucha música en Murcia (I)

Terminan las fiestas de Semana Santa y Primavera, en las que se paralizan las programaciones de las principales salas de teatro y conciertos de nuestra ciudad, y entramos en abril con una semana cultural realmente interesante. En Qué Pasa en Murcia vamos a hacer un repaso de lo más destacado de la semana, comenzando por los conciertos del jueves 7 y viernes 8 de abril. En breve, los del sábado.

El jueves 7 se acerca al Teatro Circo de Murcia, dentro del Ciclo Jazz & Black, un grande del jazz mundial, Kenny Garrett, saxofonista alto que en su juventud formó parte de las orquestas de Duke Ellington y Miles Davis, y que ahora se presenta en esta gira española en formato de quinteto junto al pianista Vernell Brown, el bajista Corcoran Holt, McClenty Hunter a la batería, y Rudy Bird a la percusión.

El viernes tenemos triple sesión musical muy variada: En la Iglesia de San Juan de Dios, una nueva sesión de música clásica a cargo de la soprano Olalla Alemán y Jan van Outryve al laúd renacentista. El concierto, organizado por La Tempestad y Murcia Músicas Históricas, lleva por título En un gardin, y es el tercero de un ciclo que se celebrará hasta el próximo 13 de mayo y que cerrarán precisamente el grupo de música antigua La Tempestad junto a la soprano María Eugenia Boix.

También el viernes, la banda madrileña Izal hace una parada en la Plaza de Toros de Murcia para presentar su último trabajo Copacabana. En la Sala 12 & Medio, una nueva sesión de Microsonidos con Betunizer, acompañados por Proyecto Solaz y Arsenal. Cinco años después de Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahogado, primer disco de Betunizer, los valencianos publicaron el año pasado Enciende tu lomo, su cuarto álbum, también bajo la etiqueta BCore, un disco que le da una vuelta más a una movida hardcore española que se está haciendo muy potente.

Comentarios