Murcia, capital del flamenco

Murcia se convertirá en capital nacional del flamenco del 14 al 23 de febrero con la celebración de la XXVI edición de la Cumbre Flamenca que programará una decena de actividades.

El Teatro Circo, el Teatro Romea, el Teatro Bernal y el paseo Alfonso X el Sabio acogerán una decena de actividades de la XXVI edición de la Cumbre Flamenca.

Así, además de los seis espectáculos que se celebrarán en el Teatro Circo, Teatro Romea y Teatro Bernal, se celebrarán tres Aperitivos Flamencos en el Paseo Alfonso X, y como novedad este año, el desfile de moda flamenca saldrá del Teatro Romea para celebrarse también en el Paseo Alfonso X.

La programación comenzará con el estreno absoluto de Tacones cercanos. Cuatro bailaoras murcianas, en el que Nadia Márquez, Cynthia Cano, Maise Márquez y Carmen Coy actuarán el 14 de febrero de 2019 de 21 horas en el Teatro Circo Murcia.

El viernes 15 de febrero, a las 21 horas en el Teatro Romea, se celebrará Delirium Tremens 2.0, con Rosario La Tremendita y Tomasito, un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.

Las “Lámparas Mineras” de El Rampa, Gema Jiménez y Nadia Márquez llegarán el sábado, 16 de febrero, a las 21 horas al Teatro Bernal de El Palmar.

Los niños también tendrán su espacio en esta Cumbre Flamenca con La Cenicienta a cargo de la Compañía Murciana de Danza el domingo, 17 de febrero, a las 18 horas en el Teatro Romea.

Otro estreno absoluto tendrá lugar el 22 de febrero, a las 21 horas en el Teatro Romea con el Con-Cierto flamenco para piano y orquesta, conformado por Abdón Alcaraz y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, y con Salvador Martínez como artista invitado.

Remedios Amaya y El Pele cerrarán la programación el sábado 23 de febrero, a las 21 horas, en el Teatro Circo Murcia con el espectáculo Únicos, un recital de cante clásico con todos los secretos que guarda el flamenco abordado por dos voces únicas, primeras figuras de la verdad en el panorama jondo de actualidad.

Aperitivos flamencos

Continuando con la tradición iniciada el pasado año, el Festival Flamenco de la ciudad de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, mantiene en su programación “Los aperitivos flamencos”, una manera de provocar que la ciudadanía se encuentre de manera casi casual con este arte mientras toma un aperitivo. Todas las actuaciones se desarrollarán en el Paseo de Alfonso X (junto al convento de Las Claras) con entrada libre.

La programación de estos Aperitivos Flamencos es la siguiente:

Miércoles, 20 de febrero de 2019. 13 horas.

José Antonio Chacón (cante) y Fran Tornero (guitarra)

Jueves, 21 de febrero de 2019. 13 horas.

Nieves Molina (cante) y Juan Manuel Molina (guitarra)

Viernes, 22 de febrero de 2019. 13 horas.

Rocío Martínez (cante) y Juan Antonio de Jerez (guitarra) + Desfile de moda flamenca. Colección 2019 “5flores”

Comentarios