Murcia Juega, el evento que busca difundir los juegos de mesa, se celebrará los días 14 y 15 de marzo en el Cuartel de Artillería.
Torneos de los juegos de mesa más populares, como Catan, Carcassonne, Rey Paparajote, Mal Trago, Shikoku, Terraforming Mars y Lego Creationary, tendrán su lugar en este evento que reunió a 2.000 asistentes en su primera edición.
Las inscripciones, que serán gratuitas al igual que el acceso al recinto, deberán realizarse en la mesa de control antes del inicio de cada torneo.
En la primera planta del Cuartel de Artillería se ubicará una zona de rol con 15 mesas disponibles y directores de juego con partidas preparadas para sentarse y jugar.
En la segunda planta se realizarán demostraciones y competiciones de distintos Wargames de miniaturas, como Deadzone o Saga, y varias partidas de exhibición como la de Wings of war, organizada por La Casamata, un club de juegos de guerra históricos. Uno de los torneos más llamativos será el de Warhammer 40.000, que contará con 64 participantes venidos de toda España.
En Murcia Juega también se podrá disfrutar de talleres de juegos de habilidad y destreza, entre los que destaca el Cornhole, que consiste en lanzar sacos de maíz a una tabla hacia un tablero con un agujero, intentando sacar los del rival. Se trata de un juego muy popular entre millones de personas de Estados Unidos y tiene su propia federación deportiva.
Otro de los juegos de destreza incluido en los talleres es el Crokinole, en el que se necesita un tablero redondo de madera pulida, que recuerda a las chapas y al Curling, en el que los jugadores deben intentar colocar sus fichas en las zonas de mejor puntuación, lanzando fuera del tablero las de sus rivales. Es muy popular en Canadá y cada año su federación celebra un mundial donde participan más de 600 personas. También se incluyen talleres de los juegos Molkky y Kubb.