Músicas Desencajadas, la serie de conciertos organizados por la agencia y sello discográfico Son Buenos y la Fundación Caja Mediterráneo, anuncia una segunda temporada a partir de septiembre.
Todos los conciertos tendrán lugar en la sede habitual del Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo y en horario de tarde.
Así, el ciclo Músicas Desencajadas quiere poner en valor, una vez más, los conciertos en un horario de tarde y en un espacio cómodo con una ubicación única, en el centro de Murcia, en los cuales, lo que el artista quiera contar tiene entidad propia.
Estilos diferentes, sin complejos, en palabras de los organizadores, personalidades arrolladoras que van desde la experiencia a la ilusión del comienzo. Artistas que aparentemente no encajan pero que darán lugar a la sorpresa, artistas, en definitiva, que han sido noticia en este último año de una forma u otra.
Gabriel Hernández
Algunos han comparado al músico de Librilla con Rodríguez, el “protagonista” del aclamado documental Searching for Sugar Man, y es que Gabriel Hernández, tras agotar entradas el pasado marzo para el que fue su primer concierto en 35 años, volverá a subirse a un escenario para tocar las canciones de Mayo del 82, la cinta que sus amigos le grabaron en directo hace más de tres décadas, momento en el que Gabriel dejó los escenarios para hacer carrera en el psicoanálisis.
Lo acompañarán en directo el próximo 27 de septiembre sus hijos, Rey Lobo y Álex Juárez, responsables de que esa maqueta haya visto ahora la luz, además de músicos de Komorebi, Bosco y Nunatak.
AA Mamá
AA Mamá (Avisar a mamá) es música de urgencia cantada desde el corazón, con una independencia absoluta de estilo y con un rango de voz de mujer muy personal que revisa la música norteamericana, el rock independiente, la música actual de cantautora, y puede que quizá algo del legado de Cecilia o del divertido existencialismo cercano de Courtney Barnett.
AA Mamá es Carmen Alarcón Villa y Pablo García Sánchez, que ya llamaron la atención de crítica y público con su antigua formación, Estúpido Flanders, y que acaban de grabar un EP titulado Llama cuando llegues junto a Víctor Rodríguez Tomás a la batería y teclado, y Juan Miguel Martínez Ferrández al bajo, cinco canciones que publicará Son Buenos, y que son crónica de las preocupaciones y miedos vitales de su generación.
Estarán en las tablas del Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo el 25 de octubre.
Shica & Gutman
Shica & Gutman es el nombre de un nuevo proyecto de Elsa Rovayo, La Shica (Ceuta, 1976) y Didi Gutman (Buenos Aires, 1968). La Shica, cantante y bailarina criada en el mestizaje del flamenco, rock, funk, rap, y Didi Gutman, músico, tecladista, compositor y productor argentino, ganador de varios Grammy y conocido por sus incursiones en los géneros de la electrónica y el pop, pergeñan un trabajo en el que unen lo Ibérico y lo electrónico, además de contener altas dosis de humor, pasión, baile y psicodelia.
Shica & Gutman tocarán el 8 de noviembre.
Villanueva & Friends
Villanueva, además de apellido, es el nombre con el que actualmente desarrolla su carrera artística un autor de canciones de rock, que no tiene complejos a la hora de vestir sus composiciones y arreglarlas con elementos de otros estilos guardando siempre un sello personal e independiente, llegando sus canciones a ser alabadas públicamente por personajes que van desde Nacho Cano a Isabel Coixet.
Villanueva actualmente se encuentra presentando los primeros adelantos de su tercer trabajo que saldrá publicado en noviembre de 2019 con Son Buenos, y que ha sido compuesto en Vigo y grabado y producido en Murcia por Raúl de Lara, en AMA Estudios.
El 12 de diciembre Villanueva estará en músicas desencajadas presentando su trabajo con músicos colaboradores murcianos y artistas invitados.