Nace More A Mora, espacio de creación artística

More a Mora, el espacio de creación artística que están creando un grupo de personas vinculadas al mundo del arte, la arquitectura y otros ámbitos, está naciendo en un espacio natural de La Mancha. El proyecto More a Mora incluye dos vertientes, un espacio de producción y residencia artística y un lugar de exhibición, además de otras actividades de encuentro, pensamiento, formación e investigación, siempre teniendo en cuenta el contexto donde se encuentra ubicado.

Como señalan sus creadores, cada vez aparecen más espacios especializados en proyectos que combinan naturaleza y arte, lugares donde la creación se alimenta del contexto natural que lo habita y donde suele haber un objetivo de concienciación del individuo ante su entorno. Así, el proyecto More a Mora quiere aunar la experiencia de trabajo artístico, con lo social y con el entorno natural. De esta forma, quieren contar con que la gente local forme parte activa en proyectos del centro, no solo como participantes sino también como artistas y talleristas, con el fin de apoyar a los artistas locales y de rescatar y potenciar la sabiduría y la artesanía popular.

Campaña de crowdfunding y equipo

Terminada la fase principal de construcción del espacio (220m² de arquitectura sostenible destinada a la creación, más los 15.000 de espacio natural que les rodea), ahora llega el momento de la financiación. Para ello, Cristian Weidmann, alma mater del proyecto, y su equipo, han abierto una campaña de crowdfounding con la que pretenden iniciar un trabajo sin duda muy ilusionante.

El equipo iniciador y de colaboradores está formado por un grupo de personas que incluye a los arquitectos especializados en arquitectura ecológica e integrada Mercedes Peña y Aitor Caseros, al estructurista Hani Jaber Ávila, Cristian Weidmann (artista, titiritero, escenógrafo, soldador/albañil en More a Mora), Sara Serrano (artista, mediaturga, gestora y generadora cultural), Elena Cuevas (psicóloga, diseñadora/medios), Antonio Calvo (artista, soldador/albañil en More a Mora), Selu Herraiz (artista, educador, documentación), Vicente Cerdán (director de cine, editor de vídeo) o Javier Cuevas (artista y comisario en Artes Escénicas),  entre muchas otras personas.

Como ellos mismos dicen, “nos dirán que somos unos soñadores en un tiempo de desesperanza. Lo somos. Pero los sueños se transforman en realidad. Este es nuestro proyecto. Nuestra media realidad está hecha, nos falta la otra media para completar un sueño común”.

 

Comentarios