Pequeños formatos de gran teatro

El microteatro es un formato teatral que consiste en la representación de una obra de duración inferior a lo normal, para un número reducido de espectadores, y representado en un escenario de aforos muy reducidos o usando espacios alternativos del edificio para llevar a cabo las actuaciones. El formato es muy atractivo para el espectador porque primero permite tener un contacto muy directo con los actores, y segundo porque todas las condiciones anteriores viene aparejadas a un precio reducido.

El Teatro Circo Murcia lleva ya unos cuantos años programando el Ciclo MicroEscena y hoy miércoles estrenan dos obras de teatro que tienen una pinta estupenda. La Antesala es la comedia musical para todos los públicos que presenta la Compañía EnClauDe, y que nace bajo el amparo de la III edición del Festival de Teatro Russafa Escènica de Valencia. Esta pieza, de unos 35 minutos de duración, habla de la felicidad basándose en casos clínicos reales de pacientes que han acudido a una consulta de psicoterapia. Los actores abordan los casos desde un punto de vista humorístico y apoyándose en el lenguaje del teatro musical.

Por su parte, al mismo tiempo pero en otro espacio, Triangle Teatre representa Amoreux Solitaires, un retrato de la familia desde el punto de vista adolescente.

Horarios:

La Antesala: De 20.00 a 22.15 h (pases cada 45 min.)

Amoreux Solitaires: De 20.15 a 22.30 h (pases cada 40 min.)

Precio: 3 euros (2,50 euros si compras para dos espectáculos de ese mismo día)

 

Comentarios