Rendibú, el prestigioso el concurso de artes que organiza cada dos años el diario La Verdad, cumple años, ni más ni menos que 10, y lo hace con una exposición, que se inaugurará en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) el próximo 23 de septiembre, llamada RENDIBÚ 2006-2016. El arte toma los medios.
La muestra, comisariada por la crítica de Arte de La Verdad, Mara Mira, y el director del Rendibú, José Manuel Jiménez, se va a organizar a modo de retrospectiva, en la que se exhibirán todos los trabajos ganadores de todas las ediciones, todas las campañas, las performances, los monográficos, las invitaciones, las actuaciones… Todo lo que ha pasado en el Rendibú desde que nació y se convirtió en la cita ineludible para explicar el arte que se cuece en Murcia en los últimos tiempos. Además, se va a editar un catálogo con 40 páginas, en forma de periódico, con toda la documentación que han dado estos 10 años.
Pero hay más sorpresas para este Rendibú 2006-2016. El día de inauguración se va a estrenar el segundo capítulo de la performance PLAY: El oso se hace mayor, la producción que realizó el artista Eduardo Balanza para la edición de 2012 del Rendibú. Esta performance se rematará a final de la noche con una sesión de Dj.
El oso ha vuelto. Y se está haciendo mayor. Y nosotros nos alegramos de verlo crecer tan bien.