Rodrigo Cuevas encabeza el cartel del Folkfest Región de Murcia 2024

Rodrigo Cuevas encabeza el cartel de la cuarta edición del FolkFest Región de Murcia

El IV FolkFest Región de Murcia se celebrará los días 3 y 4 de febrero en el Auditorio y Centros de Congresos Víctor Villegas de Murcia

El festival se completa con los conciertos de Urbàlia Rurana, Samperio, Carol Durán y Núria Lozano, Manu Sequera y Malvariche, dos talleres gratuitos y la mesa redonda ‘La música folk en los medios de comunicación’

El premio nacional de Músicas Actuales 2023, agitador folclórico y artista total Rodrigo Cuevas encabeza el cartel de IV FolkFest Región de Murcia, el festival de música folk y popular de la Región, que ya tiene a la venta sus entradas.

El cartel se completa con otros cuatro conciertos más, dos talleres gratuitos y la mesa redonda ‘La música folk en los medios de comunicación’, en una nueva edición que cuenta con el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas como sede y que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero.

Programa

El festival comienza el sábado, 3 de febrero, con el ‘Taller de iniciación al cante tradicional’ impartido por Carmen María Martínez Salazar, quien dará las pautas sobre el cante tradicional de malagueñas, jotas y parranda, para continuar con el concierto presentación de «Samperio» electro granja folk, el proyecto de los veteranos Manuel Luna y Luis Ángel Jorrín, siendo ambas actividades gratuitas.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘La música folk en los medios de comunicación’ moderada por la periodista y musicóloga Yolanda Criado, quien también presenta y dirige ‘La Riproposta’ en Radio Clásica de RNE.

La jornada del sábado concluye con el concierto gratuito de Betzuca, combo formado por Núria Lozano y Carol Durán, a las 19:00 horas; y la doble actuación de Manu Sequera y Urbàlia Rurana, dos de los referentes el folk nacional, a las 20:30 horas y con entradas a 10 euros.

La mañana del domingo, 4 de febrero, estará dedicada a las familias. A las 10:00 horas se celebrará el ‘Taller de iniciación al baile tradicional del sureste en familia’con Miguel Ángel Montesinos ‘El Pantorrillas’; y a las 12:15 será el concierto familiar de los murcianos Malvariche, con su espectáculo «El País de los sonidos». Ambas actividades son gratuitas.

El festival lo cierra el domingo, a las 19:30 horas, Rodrigo Cuevas, que viene a Murcia a presentar su último trabajo «Manual de Romería«.

Entradas disponibles en taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas.

  • De lunes a viernes de 09.00 h. a 14.00 h.
  • Sábados, domingos y festivos sin concierto. CERRADO.
  • Venta telefónica: 968 343 080 (con tarjeta de crédito o débito).

Los días con concierto la taquilla estará abierta desde 2 horas antes del inicio.

Comentarios