Sedientos es la historia de Boon, un antropólogo forense al que se le pide investigar los restos de un joven que murió hace 22 años, abrazado a una chica, ambos de identidad desconocida y encontrados al fondo de un río congelado. Durante la investigación, Boon se encontrará no sólo con la identidad de estos jóvenes, Murdoch y Norvege, sino también con sus propios recuerdos y sueños de juventud, que hacía ya muchos años creía muertos y enterrados.
Sedientos es también la propuesta que pone en escena la Compañía Ferroviaria, bajo la dirección de Paco Maciá, los próximos 23, 24 y 25 de febrero en el Centro Párraga de Murcia. Una nueva oportunidad para ver el trabajo de esta compañía y admirar el texto del dramaturgo canadiense Wajdi Mouawad (Beirut, 1968). Este autor recupera la médula espinal de la tragedia clásica incorporando los resortes del mejor teatro contemporáneo, puesta ahora en escena por una compañía de incuestionable calidad en sus trabajos.
La Compañía Ferroviaria inicia su andadura en Barcelona, dentro del mundo de la danza contemporánea, por ello propone un tipo de creación en el que se une el teatro físico y el texto. Después de una etapa centrada en esta disciplina, se centran en el teatro de creación, donde han producido obras como Hamlet (1999), El enfermo imaginario (2003), Himmelweg (2010), o las obras en gira actualmente Equus (2014) y Pulgarcito y sus hermanos (2015), entre muchas otras.
SEDIENTOS, De Wajdi Mouawad. Cía. Ferroviaria
Espacio 0 Centro Párraga. Jueves 21.00 h.
Precio: 10€
Autor: Wajdi Mouawad
Dirección y Espacio Escénico: Paco Macià
Intérpretes: Salva Riquelme, Morgan Blasco, Eloísa Azorín, Leandro Martínez- Romero Férez
Escenografía: Ángel Haro
Iluminación: Pedro Yagüe
Música: Leandro Martínez- Romero Férez
Adjunto a Dirección: Luisma Soriano
Fotografía y Vídeo: Joaquín Clares
Traducción: Elena Meseguer
Ayudante Dirección: Jose Antonio G. Valeras
Voces en off: Diego Juan, Mercedes Capdevila
Escenotécnia: Visisonor.
Alumnos ESAD Prácticas: Andrea Pérez Martínez y Víctor Sirocco
Agradecimiento: Jaime Lorente, Javi Cuevas, Leandro Martínez-Romero Férez