Shakespeare a ritmo de swing en el Teatro Circo Murcia

Mucho ruido about nothing, versión de la obra de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces, se estrena este jueves 13 en el Teatro Circo Murcia bajo la producción de Alquibla Teatro en coproducción con los teatros Romea y TCM.

La obra, versionada por la profesora y dramaturga Alba Saura y bajo la dirección de Antonio Saura, se va a programar desde el jueves 13 hasta el domingo 16 en diferentes pases y con entradas a la venta en la web del teatro.

Mucho ruido about nothing es una versión libre del clásico de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces. En la propuesta se fusiona la comedia romántica shakespeariana con la música swing inspirada en Fats Waller e interpretada por una banda en directo, guiada por los bailes ‘lindy hop’ y por la influencia pictórica de Tiffany Wine.

En la escena, unas apasionadas interpretaciones y un gran dinamismo, en un delicioso espacio inspirado en las pistas de baile de los grandes locales neoyorquinos del 39, con vestuario de época.

Fiesta, ritmo trepidante y alocado, diálogos mordaces y humor…, Mucho ruido about nothing ahonda en los sentimientos más universales, más básicos y más complejos: amor, orgullo, celos, envidias, odio y deseo. Un cóctel sumamente provocador.

Mucho ruido… transcurre en el Mesina Jazz Club, donde se celebra, como cada noche, una gran fiesta de ‘lindyhopers’, animada por el gran showman Jive y su banda The Coconuts. A la fiesta asisten antiguos amigos y conocidos. En un espacio único y en el tiempo de una velada, se desarrollará la acción del Much ado about nothing shakesperiano. Una deconstrucción de la obra de Shakespeare sostenida entre Beatriz y Benedicto.

Una obra que muestra el delicado equilibrio entre la tradición y la innovación, los pilares sobre los que Antonio Saura y Alquibla Teatro se enfrentan nuevamente a las delicias de Shakespeare a través de esta versión libre de Much ado about nothing). Una revisión musicalizada de Shakespeare: fresca, divertida, sorprendente… ¡y con mucho swing!

Comentarios