Swans, una de las bandas de referencia en el rock mundial, autores de discos míticos como To Be Kind se va a convertir en el aperitivo del próximo WAM Estrella de Levante, un festival que, pese al poco tiempo que tuvieron en la edición 2017 para prepararlo, cosechó muy buenas críticas de cartel y organización. Swans actuarán el 14 de octubre en el Garaje Beat Club de Murcia como parte de su actual gira de cierre. Estamos de enhorabuena en Murcia, no hay duda.
Y es que la formación neoyorquina echa el cerrojo a su gloriosa etapa de segunda juventud que arrancó en 2010. En su actual gira, además de la presentación de su último LP –The Glowing Man-, Michael Gira y los suyos ofrecen un directo de más de dos horas en el que repasan todas sus vertientes desde la oscuridad que les caracteriza. Swans es una absoluta eminencia en el campo del indie-rock desde los años 80, gracias a un rock experimental que deriva en conciertos con intensidad de alto voltaje. Sus últimos discos, como My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky o The Seer, los han situado en el olimpo de la experimentación sin reglas ni límites.
Si el concierto de Swans promete ser histórico, no menos importante es su artista invitada. Baby Dee es una veterana performer y cantante que revisa con su personalísimo estilo el legado de Kurt Weill y Bertold Bretch de la mano de un espectro vocal amplio e impactante.
Las entradas para esta sesión doble están ya a la venta en wammurcia.es a un precio de lanzamiento de 20€ (¡unidades limitadas!).