The Cañas con los Papas y Vera Green en la Sala Revolver

La Sala Revolver continúa con sus eliminatorias del III Concurso Nacional Pop-Rock y el turno esta noche es para dos bandas realmente interesantes: The Cañas con los Papas, banda de rock ubicada entre Albacete, Murcia y Valencia, y Vera Green, pop-rock made in Alicante.

The Cañas con los Papas es una formación realmente curiosa, un súper grupo, se podría decir, integrado por músicos con un amplio bagaje musical, que supone, en el caso de Dani Garrido (bajista) haber tocado en grupos de Albacete como San Gris, Al Chamaná o Kayser Sozé o El Rincón de los Sueños; el batería Javi GS en Soulpraise, Funky Business y Rockola Circus; el guitarra solista Jesús Villar en Los Hijos de Sánchez o la mítica banda Los Fabiolas; José Ricardo Montoya (voz, coros y guitarra rítmica) en Años Marcianos; y Quique Montoya (Voz, Guitarra rítmica y “ocurrencias vocales”) que, aunque no viene de la música, según él, “se baña en el Arte”. Genio y figura.

Albacete es tierra de contrastes, de paisajes adustos y paisanos amables, fiesteros y acogedores, y The Cañas con los Papas se podría decir que son grandes representantes de ese carácter contrapuesto: Su música nada en un rock muy serio… y muy cañero, como dicen ellos, de guitarras perfectamente acompasadas a ritmos de Orange Juice, Squeeze, Television Personalities o los mejores Jayhawks, pero también esa misma música bucea en letras absolutamente surrealistas, que hablan, en su disco Copias Copas, de historias manchegas de toros de fuego, copas en tiendas de fotocopias, de vicios debajo de cañizos o de ser famoso a los 50. De nuevo, genios y figuras, os lo aseguramos.

Ellos realmente cuentan historias, como las contaban en los ochenta Golpes Bajos o Radio Futura y eso les hace diferentes, hace que una vez que comienzas a escuchar sus temas te enganchen instantáneamente y necesites saber qué va a pasar con los personajes que viven en ese mudo manchego tan particular.

Por su parte, Vera Green es un grupo de pop-rock alternativo integrado por Javi Monserrat (guitarra), Alex Tévar (bajo), Héctor Bardisa (batería) y Verónica Gómez (voz), que destaca por su eclecticidad, integrando estilos como el country, folk, rock’n’roll, blues o incluso la chanson française. En su primer disco titulado Le Paradis apuestan por canciones propias, frescas y expresivas, donde cada nota y cada letra cobran vida.

Comentarios