The tree of life is eternally green

The tree of life is eternally green (El árbol de la vida es eternamente verde) es el título de la exposición de fotografía que han inaugurado Pascual Martínez y Vicente Sáez, es decir, Niñorojo Project, en el Espacio Molinos del Río Caballerizas de la capital murciana.

La muestra es un recorrido de más de 6.000 kilómetros, a través de la “naturaleza” rumana, que comenzó en 2014 y que culmina con la publicación de un photolibro del trabajo próximamente. En ella quieren mostrar “la especial conexión de los ciudadanos de Rumanía con su entorno natural, usando el lenguaje fotográfico para explorar su identidad y la relación con un entorno condicionante de su forma de pensar, sentir y actuar, y a la vez usado como metáfora “natural” antropológica de origen y lugar”.

Rumanía es uno de los exponentes más “orientalizados” de la preservación y dinamización del patrimonio natural, ya que tanto en el conocimiento, desarrollo y conservación del medio, se asemeja más a los cánones orientales que a los occidentales. The tree of life is eternally green habla de esa naturaleza, de su estado salvaje, puro, de la forma en que se respeta y se cuida y de la relación que el ser humano establece con ella.

Niñorojo Project combinan sus trabajos como fotográfos con la enseñanza y el diseño de exposiciones fotográficas. Han sido premiados y seleccionados en varios festivales como Descubrimientos y Hacer-PHOTOESPAÑA, Voies Off Festival en Arlés ( Francia), Encontros de la Imagem da Braga (Portugal), 20 FOTOPRESS La Caixa, Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia… etc.

Esta exposición se presentó en la Sala El Águila de Madrid, dentro del Festival PHOTOESPAÑA 2017 y en el Festival Pa-ta-ta de Granada el verano pasado y está compuesta por más de cuarenta imágenes.

THE TREE OF LIFE IS ETERNALLY GREEN ( El árbol de la vida es eternamente verde )

Colectivo NIÑOROJO PROJECT

Exposición de fotografía en el Espacio Molinos del río_Caballerizas

Inauguración el jueves 1 de febrero de 2018, a las 20 h.

Clausura el 28 de febrero a las 20 h.

Comentarios