Todos somos París

Dice la frase hecha que la vida debe seguir, pero resulta difícil hablar hoy de cultura…, de cualquier cosa que no sea preguntarnos sobre la necesidad y la justicia de estos actos, interrogarnos acerca cuáles serán los terribles sentimientos de los familiares de las víctimas. No sé, ¿realmente puede existir tanto odio en una persona para que mate a otros de esta manera tan despiadada? No tiene ningún sentido, ni este atentado, ni los que se producen en Beirut, ni los que perpetran salvajes en Turquía, ni los que destrozaron vidas, generaciones de vidas en Madrid o en Londres o en Nueva York.


Este mundo de la cultura en ocasiones es frívolo, parece que tienes un blog «cultural» y sólo debe haber risas, bailes y choques de copas de cava, pero Qué pasa en Murcia no puede estar al margen de lo que pasó la pasada madrugada en París, primero porque siempre hemos defendido y apoyado la implicación tanto de los artistas como de los medios de comunicación culturales ante lo que pasa a su alrededor, y segundo porque los atentados se han cometido en dos lugares de alegría, una sala de conciertos, la mítica Bataclan, y las terrazas de los bares del centro parisino. Ante lo dicho, nosotros no podemos estar al margen, porque nos afecta y porque nos duele.

Todo el equipo de colaboradores de este blog, Joaquín, Jesús, José Ricardo, Mariano y Nacho, queremos mandar un recuerdo y un abrazo a los familiares de las víctimas de los atentados de París. Quisiéramos decirles muchas cosas pero serían inútiles, las palabras se quedan inútiles ante el dolor que deben sentir. Lo sentimos mucho.

Decía no me acuerdo bien quién, que un atentado tan cruel está encaminado a causar terror, pero sobre todo a romper la débil cadena humana de la confianza. Esperamos sinceramente que la alegría, la vida, vuelva pronto a las calles de una de las más bellas ciudades de nuestro planeta. Esperamos sinceramente que los eslabones de la frágil paz en la que a menudo vivimos los humanos no se hayan roto demasiado.

Todos somos París.

Comentarios