Semana interesante para el teatro de nuestra ciudad. El Teatro Circo Murcia, el Teatro Romea y los teatros de los auditorios municipales de nuestra ciudad están con sus máquinas a pleno rendimiento, y en Qué pasa en Murcia queremos hacer un repaso por días de sus programaciones para que nos vayamos preparando nuestros calendarios culturales de la semana.
En esta entrada hablaremos de las obras que se van a representar en nuestro municipio hasta el viernes, y en una posterior, comentaremos las del sábado y domingo.
Martes 1
Como ya es tradición todos los años por estas fechas, la compañía Cecilio Pineda está representando su Don Juan Tenorio en las tablas del Teatro Romea. Hoy martes, 1 de noviembre, cierra su ciclo con esta versión del clásico de José Zorrilla bajo la dirección de Julio Navarro Albero.
Miércoles 2
Teatro en pequeñas dosis, con un público reducido, en contacto casi táctil con los actores, y en un corto espacio de tiempo. En eso consiste el ciclo Microscena del Teatro Circo Murcia, que programa para esta semana dos funciones, a partir de las 20 horas y con pases cada 45 minutos: 1, 2, 3, 4… Amor, de la Compañía de Teatro Más, y ¿Qué escuchaste?, a cargo de la Asociación Alfa y Ruedapiés, y con dirección Marisa Brugarolas y Javier Martínez
Viernes 4
Basado en la célebre película de Sydney Pollack, Danzad Malditos, obra que se estrena este viernes también en el Teatro Circo, reproduce aquellos maratones de resistencia donde las parejas de bailarines bailaban de manera continuada, día y noche, hasta acabar extenuados, en la Norteamérica de los años 20 y 30, durante la Gran Depresión.
Danzad Malditos, de la compañía Los Malditos, bajo la dirección de Alberto Velasco, elegido como el mejor espectáculo revelación en los últimos Premios Max 2016, se presenta en Murcia, según las críticas, como una “emocionante, original, desgarradora y estéticamente portentosa obra de teatro”.
Ya para terminar a este repaso teatral de la semana, Mi señora y la de usted, pura comedia costumbrista de Carlos Arniches, a cargo de la compañía Teatro Cero, es la propuesta del Auditorio de Cabezo de Torres para la noche del viernes. Situaciones disparatadas y divertidas que acontecen a Pura y Casto, sus protagonistas.