Si el martes pasado hablábamos de lo que va a pasar esta semana en los teatros de nuestra ciudad, hoy el turno es para las programaciones del Teatro Circo Murcia, del Teatro Romea, Teatro Villa de Molina, Auditorio de Guadalupe, Centro Escénico Pupaclown y Teatro Bernal de El Palmar, que presentan unos carteles de una altura realmente considerable.
Sábado 5
Única actriz sobre el escenario, Concha Velasco se convierte en Reina Juana en Juana de Castilla ―más conocida como Juana la Loca― para contarnos sus vivencias y, por supuesto, rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos.
Reina Juana, que se representa este sábado 5 de noviembre en el Teatro Villa de Molina, reúne además a Concha Velasco con dos grandes hombres de teatro: el dramaturgo Ernesto Caballero (Brecht cumple 100 años, Santiago de Cuba y cierra España y La tortuga de Darwin), autor de la obra, y el director Gerardo Vera (La loba, Maribel y la extraña familia o Los hermanos Karamázov).
Un tanto alejada de Reina Juana se presenta en Murcia la XII Gran Gala Mágica 2016. Será el sábado 5 y domingo 6 de noviembre a las 12.30 horas en el Teatro Romea de Murcia, y juntará sobre el escenario a cinco de los mejores magos del momento: Alan (Argentina), Consuelo Lorgia (Colombia), David Climent (Inglaterra), Miguel Gavilán (Mallorca) y Domingo Artés (Murcia).
También el sábado hay sesión teatral en el Teatro Circo Murcia, esta vez a cargo Barco Pirata y Producciones Teatrales Contemporáneas, que representarán La puerta de al lado, una tragicomedia dirigida y adaptada por Sergio Peris-Mencheta.
La puerta de al lado retrata la vida de dos solteros en plena crisis de los 40 que, como miles de urbanitas perdidos en la ciudad, se sumergen en internet, donde exploran sus posibilidades de encontrar su media naranja. Ella es una psicóloga, poco dada a lo social y de mente cuadriculada. Él es jefe de marketing en una empresa de yogures, fiestero y de espíritu rotundamente hedonista, que se reúnen en La puerta de al lado, una comedia dialogada con exquisita audacia.
La cuota infantil del sábado la aporta el Centro Escénico Pupaclown con la obra Güela-Güela de la compañía gallega Galitoon, en la que se cuenta la historia de Güily, una cigüeña pequeñita, encargada de llevar un bebé a sus padres, sin saber que justo ese era un bebé muy peculiar.
Domingo 6
El domingo es el día del niño en los teatros murcianos. El Auditorio de Guadalupe trae a su escenario principal, a las 12 del mediodía, El oro de Jeremías, de la Compañía de Teatro La Teta Calva, una obra con música country en directo, en la que Jimy y Jesse, dos paletos entrañables, nos cuentan la aventura de Billy y Jeremías con canciones y bailes de saloon, títeres que nacen de la madera, vaqueros, banjos, armónicas y aventuras que forjan el destino. Una obra para toda la familia recomendada para niñas y niños a partir de 5 años.
También el Centro Escénico Pupaclown tiene función este domingo. Será Caperucita, de la propia Compañía Pupaclown, en horario de mediodía.
A la misma hora, las 12, la compañía alicantina de títeres Chanchán Teatro presenta en el Teatro Bernal de El Palmar la obra El baúl de los cuentos, un baúl muy especial del que surgen cuentos, títeres y canciones, un espectáculo fresco y divertido dirigido al público infantil y familiar.