Comienza una intensa semana en los escenarios de nuestra ciudad y nosotros os queremos servimos una bandeja con un interesante surtido de teatro, magia y marionetas.
Comencemos por ejemplo con el Teatro Circo de Murcia, que inicia su semana teatral el viernes 17 con la obra La respiración, de Teatro de La Abadía y La Zona bajo dirección de Alfredo Sanzol, en la que la protagonista, Nagore (Nuria Mecía) se enfrenta a su separación, y su madre (Verónica Forqué) le azota la conciencia con sus consejos y le sugiere que empiece a descubrir otras posibilidades para que no se quede aferrada a un solo recuerdo. Un inteligente ensayo sobre la soledad y la felicidad por encontrar.
Liliput es un cuento sencillo y poético, un universo sonoro que se va construyendo a medida que avanza, que mezcla la música en vivo con las aportaciones puntuales del público más pequeño. L’Horta Teatre trasladará al público a este mundo de música, poesía, ecologismo y humor el domingo 19 de febrero también en el Teatro Circo.
Seguimos con la programación teatral del Teatro Romea, que acogerá los días 18 y 19 El perro del hortelano, de Lope de Vega, interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico bajo la dirección de Helena Pimenta. Encuadrada unas veces en la comedia palatina, otras en la comedia urbana, lo cierto es que se trata de una comedia única. Hermosa, tierna, divertida, oscura, vibrante, bruta, triste, alegre, aristocrática y popular, El perro del hortelano atrapa por su atemporalidad y por el extraordinario equipo de intérpretes, creativos y de las distintas secciones de la CNTC.
También el sábado 18, pero esta vez en horario matinal, el Teatro Romea y Arena Teatro continúan con el Ciclo Pequeño Romea, esta vez con Snow White, Blancanieves, el clásico cuento dramatizado en inglés, una actividad ideada para acudir en familia e ideal para adquirir el hábito de escuchar inglés en un ambiente artístico, creativo y participativo.
El Teatro Bernal de El Palmar programa para esta semana comedia y títeres. Para lo primero se sube al escenario la compañía madrileña The Zombie Company, que representará ¡Qué bello es morir!, comedia compuesta por siete historias cortas de humor escritas cada una de ellas por un reconocido autor, que tienen intención de burlarse del miedo a la muerte y demostrar lo divertido que puede ser el más allá. Será el sábado 18.
Los títeres tendrán la firma de Tropos Teatro de Títeres, que subirán al escenario la obra Pequeñeces, un espectáculo que habla de las cosas pequeñas de la vida, del descubrimiento de un mundo enorme por un pequeño recién nacido. Será el domingo 19.
Los auditorios municipales también tienen espacio para el teatro, y el Auditorio de La Alberca programa el sábado 18 el espectáculo de magia Creer para ver, en el que descubriremos con el mago y mentalista Toni Bright si se puede contactar con los espíritus, se puede adivinar el número de la lotería o doblarse tenedores y cucharas con la mente.
Por último, el Auditorio de Cabezo de Torres presenta el domingo 19 Hacer amigos, espectáculo de canciones, juegos y baile a cargo de la compañía Grupo Fantasías.