FinalBoss Games, la joven compañía independiente de vídeojuegos fundada por Manuel Usero y compuesta por catalanes y murcianos -entre ellos el diseñador cartagenero Fernando Guillén-, acaba de presentar Vesta, su primer juego para plataformas Steam, Ps4, XboxOne y Nintendo Switch.
Ambientado en un universo fuertemente tecnológico, con Vesta, aseguran sus desarrolladores, volveremos a sentir el reto de los juegos tradicionales de puzzles mezclado con elementos más arcade y todo bajo una historia elaborada y fascinante. Engranajes, robots, misterio, humor, retos, diversión y acción…eso, y mucho más, es Vesta.
En esta aventura tendrás que tomar el control de Vesta, una avispada y ágil niña de 6 años, y de su robot guardaespaldas (Droid), para recorrer un laberinto subterráneo que encierra grandes peligros, pero también secretos y una historia fascinante que querrás conocer hasta el final, a través de los 36 niveles de los que consta este juego, combinando combate entre distintos tipos de robots con gestión de recursos (la escasa energía que hace que todo funcione), habilidad y resolución de puzles para poder seguir avanzando.
En Vesta el jugador puede manejar ambos personajes, Vesta y Droid, cada uno ofrece cosas distintas que hacer. En sus 36 niveles, en clara progresión de dificultad, el jugador tendrá que ir resolviendo los retos de cada uno de los niveles, repartidos por ambientaciones distintas y en unos escenarios llenos de objetos con los que interactuar: plataformas, cintas transportadoras, compuertas,…
Con Vesta nos podremos enfrentar a muchos tipos distintos de robots y a grandes jefes que querrán aplastarnos, y tendremos que ir descubriéndolos por nosotros mismos.
En realidad, Vesta salió hace un mes en una edición en caja de lujo y con cómic físico -realizado por los dibujantes murcianos Fernando Dagnino y Carlos Morote– para el mercado asiático, una edición limitada de 2.500 copias, pero es ahora cuando ha salido en formato digital para el resto del mundo excepto Japón, para los que se está preparando una versión especial localizada (traducida) al japonés.
FinalBoss Games ya está preparando su próximo juego, Super Dodgeball Beats!, un divertido y frenético juego musical.