Un viaje con la Familia Baquetín

Un viaje con la Familia Baquetín es un espectáculo del Ensemble Kalimba Percussion, cuyo director es Miguel Ángel Alemán, percusionista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), y en el que se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el ragtime, el funky o el blues junto a situaciones cotidianas que nos permiten hacer música con escobas, cucharas, escaleras… ¡Y todo con una gran dosis de humor!

Durante más de una hora, trece intérpretes tocan innumerables instrumentos de percusión, muestran sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original y lleno de energía que hace que los espectadores disfruten a la vez que conocen las enormes posibilidades de la familia de la percusión.

Un viaje con la Familia Baquetín forma parte del ciclo Conciertos en Familia que programa el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero, a las 12.00 horas, en la Sala “Narciso Yepes” y a un precio de 9€.

La OSRM, germen de la Ensemble Kaimba Percussion, se constituye en septiembre de 2002 y en la actualidad está compuesta por una plantilla estable de 49 profesores que se ha ido reforzando a través de concursos públicos para cubrir las plazas vacantes existentes, todos ellos escogidos profesionales formados en su mayoría en los Conservatorios de la Región.

La formación ha tenido como director titular, desde sus inicios hasta 2012, al Maestro José Miguel Rodilla y ha recibido como directores invitados a Enrique García Asensio, Alexander Vedernikov, Támas Vásáry, Ignacio Yepes, Elio Boncompagni, Manuel Hernández Silva, Leo Brouwer, Jesús Amigo, Marcus Bosch, Pavel Baleff, Christian Badea o Dirk Vermeulen, entre otros. En la actualidad, Virginia Martínez es su directora titular.

La OSRM ofrece sendos ciclos de Abono Sinfónico en Murcia -cuyos conciertos son grabados por RNE y emitidos en Radio Clásica- y en Cartagena, así como Conciertos Escolares y Conciertos en Familia, a través de los cuales se pretende estimular el acercamiento de los niños a la música clásica. Además, participa activamente en los ciclos de Grandes Conciertos y el de Danza del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Conciertos en Familia: Un viaje con la Familia Baquetín

Ensemble Kalimba Percussion. Miguel Ángel Alemán, director

14 enero 2018

Hora: 12.00 h.

Sala: “Sala Narciso Yepes ”

Precio: 9,00 €

Comentarios