¿otro Quijote +? es el nombre del espectáculo que la compañía Nacho Vilar Producciones va a estrenar el próximo 3 de abril en el Teatro Romea de Murcia, bajo la dirección de Jorge Fullana y la dramaturgia de Juan Montoro Lara.
“Sancho amigo, has de saber que yo nací por querer del cielo en esta nuestra edad de hierro para resucitar en ella la de oro, o la dorada, como suele llamarse. Yo soy aquel para quien están guardados los peligros, las grandes hazañas, los valerosos hechos”. El ingenioso e irrepetible hidalgo Don Quijote de la Mancha vuelve a los escenarios de la mano de Nacho Vilar Producciones, que estrenará el próximo miércoles 3 de abril su nuevo espectáculo ¿otro Quijote +?, sobre las tablas del Teatro Romea de Murcia.
Centrados en la segunda parte del clásico cervantino, don Quijote será presa de su fama, de su imagen, de su gloria, pues la primera novela ya se ha publicado. A su lado, Sancho, aldeano pragmático, ansía su recompensa, pero disfruta del viaje junto a su amo. Ante el peligro de que otros escritores sobreescriban sus ya famosas aventuras, Cervantes decide intervenir en la trama y vencer a Don Quijote en su ficción, para convencerle de que regrese a casa. Pero antes, un periplo mágico de locura, enredo y batallas guiará al caballero andante y a su fiel escudero por los eternos caminos de La Mancha.
El montaje ha sido dirigido por Jorge Fullana, en el tercer trabajo para la compañía después de Currículum Inmaculata y Un racimo de pícaros, sobre una dramaturgia de Juan Montoro Lara, el también autor de El Flautista de Hamelin, Un racimo de Pícaros y Crudo Ingente. En el reparto, estarán dos de los actores habituales de la compañía, Sergio Alarcón, interpretando a don Quijote, y Jacobo Espinosa como Cervantes. A ellos se une Emmanuel Vizcaíno, que encarnará a Sancho Panza. El equipo artístico, además, contará con figuras como el diseñador Pedro Lobo, David Terol, encargado del espacio sonoro y adjunto a la dirección, la escenografía de José Ruiz Saura y el asesoramiento creativo de Mariángeles Rodríguez.
El montaje promete un amplio recorrido y podrá verse en gira por los escenarios de Alhama de Murcia, La Roda y Lorca durante el mes de abril de este 2019.